Usos del bicarbonato de sodio para mantener su jardín en perfecto estado

El bicarbonato de sodio posee una gran cantidad de aplicaciones ecológicas para el cuidado de su jardín, resultando ser de gran utilidad para pequeños cultivos o huertos.

Es importante resaltar que este producto es biodegradable, además de ser muy económico, por lo cual puede ayudarle a sustituir algunos productos más costosos que en ocasiones, ponen en riesgo su salud.
Usos del bicarbonato de sodio en su jardín:

1. Elimina caracoles y babosas: Debe espolvorear un poco de bicarbonato sobre las babosas y estas desaparecerán de su jardín.

2. Test del pH del suelo: Coloque un poco de tierra en un recipiente desechable y agréguele agua hasta convertirla en lodo, luego espolvoree un poco de bicarbonato de sodio y si la combinación comienza a burbujear, significa que su suelo presenta un exceso de acidez.

3. Para eliminar el césped salvaje: Coloque una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desee eliminar y en un par de días el césped salvaje comenzará a morir.

4. Fungicida: Mezcle un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato y aplíquelo en las plantas que presenten hongos.

5. Limpiador de plantas: Para promover la fotosíntesis, proceso que se ve afectado por el polvo y la grasa acumulada en la superficie de las hojas, le recomendamos utilizar un trapo humedecido en una solución de un litro de agua con una pizca de bicarbonato de sodio, para limpiar la superficie de las hojas. Debe realizar esta tarea con mucho cuidado de no romper las hojas.

6. Anima a las plantas a florecer: Si desea fomentar la floración de sus plantas con flores, le recomendamos que disuelva una cucharada de bicarbonato en medio galón de agua y utilice esta mezcla para regar sus plantas.

7. Tomates más dulces: Al espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato en el suelo que rodea sus plantas de tomate, ayudará a disminuir la acidez presente en los tomates, otorgándoles un sabor más dulce. No utilice demasiada cantidad de bicarbonato.

8. Aleja las pestes: Al esparcir un poco de bicarbonato de sodio sobre la tierra de su jardín mantendrá alejadas a diferentes pestes como: hormigas, conejos y cucarachas.

9. Reduce el olor del compost: Utilice una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para eliminar la acidez y reducir el olor de la pila de compost.

10. Limpie sus manos: Después de todo un día de estar realizando trabajos en el jardín, le recomendamos que limpie sus manos frotándolas con agua y bicarbonato de sodio. Eliminará el olor a tierra.

11. Elimina los gusanos de la col: Mezcle partes iguales de harina y bicarbonato de sodio, espolvoree esa mezcla sobre las plantas infectadas, el bicarbonato resulta ser tóxico para los gusanos que se comen sus coles.

12. Limpie sus muebles de jardín: Utilizando una esponja proceda a limpiar sus muebles de jardín mediante el uso de una solución compuesta de: un galón de agua tibia, media taza de bicarbonato y una cucharada de líquido lavaplatos. Notará cómo después de limpiar, sus muebles quedarán como nuevos.

Advertisements