Usos del bicarbonato de sodio para mantener su jardín en buen estado

El bicarbonato de sodio tiene una gran cantidad de aplicaciones ecológicas para el cuidado de su jardín, demostrando ser muy útil para cultivos pequeños o huertos.

Es importante tener en cuenta que este producto es biodegradable, además de ser muy económico, por lo que puede ayudarlo a reemplazar algunos productos más caros que a veces ponen en riesgo su salud.
Usos del bicarbonato de sodio en su jardín:

1. Eliminar caracoles y babosas: Debes rociar un poco de bicarbonato de sodio sobre las babosas y desaparecerán de tu jardín.

2. Prueba de pH del suelo: Ponga un poco de tierra en un recipiente desechable y agregue agua al lodo, luego espolvoree un poco de bicarbonato de sodio y si la combinación comienza a burbujear, significa que su suelo es excesivamente ácido.

3. Para eliminar la hierba silvestre: Ponga una capa gruesa de bicarbonato de sodio en la hierba que desea eliminar y en un par de días la hierba silvestre comenzará a morir.

4. Fungicida: Mezcle un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y aplíquelo a plantas fúngicas.

5. Limpiador de plantas: Para promover la fotosíntesis, un proceso que se ve afectado por el polvo y la grasa acumulados en la superficie de las hojas, recomendamos usar un paño humedecido en una solución de un litro de agua con una pizca de bicarbonato de sodio, para limpiar la superficie. de las hojas Debe realizar esta tarea con mucho cuidado para no romper las hojas.

6. Anime a las plantas a florecer: Si desea fomentar la floración de sus plantas con flores, le recomendamos que disuelva una cucharada de bicarbonato de sodio en medio galón de agua y use esta mezcla para regar sus plantas.

7. Tomates más dulces: Rociar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el suelo que rodea las plantas de tomate ayudará a disminuir la acidez presente en los tomates, dándoles un sabor más dulce. No use demasiado bicarbonato de sodio.

8. Mantenga las plagas alejadas: Al esparcir un poco de bicarbonato de sodio en el suelo de su jardín, mantendrá alejadas a las diferentes plagas: hormigas, conejos y cucarachas.

9. Reduce el olor del compost: Use una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para eliminar la acidez y reducir el olor de la pila de compost.

10. Limpia tus manos: Después de un día completo de trabajo en el jardín, le recomendamos que se limpie las manos frotándolas con agua y bicarbonato de sodio. Eliminará el olor a tierra.

11. Eliminar los gusanos de la col: Mezcle partes iguales de harina y bicarbonato de sodio, espolvoree esa mezcla sobre las plantas infectadas, el bicarbonato de sodio resulta ser tóxico para los gusanos que comen sus coles.

12. Limpia tus muebles de jardín: Con una esponja, proceda a limpiar los muebles de su jardín con una solución que consiste en: un galón de agua tibia, media taza de bicarbonato de sodio y una cucharada de líquido para lavavajillas. Notarás cómo después de limpiar tus muebles se verán como nuevos.

Advertisements