Usos de la sal que no conocías para limpiar el hogar fácil y rápido

Usos de la sal

Además de darle sabor a las comidas los usos de la sal son muy variados, al ser una ingrediente que nunca falta en nuestro hogar podemos aprovecharlo al máximo. Desde limpiar utensilios de cocina, desengrasar, hasta apagara incendios, es sorprendente todo lo que puede hacer con un ingrediente tan accesible y económico como este.

Usos de la sal en la cocina

La sal es increíblemente buena para la limpieza del hogar, especialmente si quieres desengrasar. Solo necesitar poner en una licuadora el zumo de dos o tres limones, parte de la piel cortada y un par de cucharas de sal. Cuando la mezcla esta homogénea, agrega agua y vinagre en una olla. Finalmente hierve toda la mezcla por 15 minutos y tendrás tu propio detergente para vajillas.

Limpiar con sal el horno ayuda a quitar la grasa

Usos de la sal en la cocina

Así como ocurre con las vajillas puedes desengrasas también el horno utilizando, aprovechando los usos de sal en la cocina. Para lograrlo mezcla una taza de sal, una de bicarbonato y una de agua. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Así se consigue una pasta abrasiva que se aplican en las paredes del horno y se deja actuar por una hora, para luego retirarla con un paño húmedo.

Manten las flores por más tiempo con los usos de la sal

Si tienes flores naturales en casa agrega usa un poco de sal al florero para que se conserven por mucho más tiempo. Incluso si tienes flores artificiales, puedes colocar sal en una bolsa y agregar las flores, sacudes con fuerza y la suciedad quedara en la sal.

Destapa el desagüe sin peligro

Otro de los usos de sal para el hogar es que puedes destapar las cañerías sin utilizar productos químicos que resulten peligrosos. Vierte una taza de agua, una taza de bicarbonato y medio vaso de vinagre blanco. Deja que actúe por 10 minutos y vierte la mezcla en dos litros de agua hirviendo.

Elimina las manchas de vino inmediatamente

Si crees que los usos de la sal no son prácticamente mágicos, te decimos cómo eliminar una mancha de vino. Si la mancha de vino acaba de ocurrir, tranquila, solo necesitas un poco de sal para limpiarlo. Coloca la sal inmediatamente y frega un poco con la mano, luego lava varias veces con agua y detergente.

Desodorante natural y económico

Ahora podrás eliminar el olor de los zapatos, gracias a los usos de la sal. Deja reposar un puñado de sal y un puñado de bicarbonato durante toda la noche en cada uno de los zapatos. Al día siguiente, retira la sal y el bicarbonato y listo, los olores desaparecen.

Absorbe la humedad de una habitación

Otra manera de aprovecha los usos de la sal es utilizarla como un deshumidificador natural para absorben la humedad en habitaciones de 30 metros cuadrados. Todo lo que necesitas es cortar una botella de plástico por la mitad y agregar 200 gramos de sal gruesa. Luego de agregar la sal junta las dos mitades de la botella y déjalas en el refrigerador durante una noche. Finalmente llévalas a la habitación y en 3 o 4 días notaras la diferencia.

Un truco importante es que puedes reutilizar la misma sal al menos 5 veces más, solo necesitas secarlo en el horno por  minutos a 50°C. Además también puedes utilizarla de nuevo en otro de los trucos que ya mencionamos.

Advertisements