¿Se Ensució? ¿Como Se Puede Quitar Manchas De Grasa De La Ropa Sin Desesperarse?

¿No hay como quitar manchas de grasa de la ropa sin desesperarse, no cree? Las manchas de grasa, además de ser muy difíciles de quitar, también se destacan como una de las más resistentes a los productos de limpieza comunes que estamos acostumbrados a usar.

Sin embargo, eso no significa que son imposibles de sacar y que no podremos librarnos de ellas. Una vez que hay una serie de trucos para eliminar de vez en cuando este problema de una vez de su vida, ahora su ropa puede quedar en buen estado de nuevo.

Entonces, sea un suéter, un pantalón, una blusa, un par de jeans,un traje, o incluso un sofá en ese artículo le mostraremos ¡cómo quitar manchas de grasa de la ropa, compruebe!

Como Quitar Manchas De Grasa De La Ropa Con Facilidad

Cómo quitar manchas de grasa de la ropa

La grasa de la que hablamos puede venir de diversos productos: manchas de aceite de cocina, mantequilla, suciedad de un asado, entre otros.

Es muy posible que en diferentes ocasiones haya encontrado estos tipos de manchas. Normalmente se producen con mucha frecuencia cuando comemos o mientras cocinamos.

Pero para deshacerse de ese problema, siga estos sencillos pasos y sin mayores dificultades de ejecución y aprenda rápidamente Cómo quitar manchas de grasa de la ropa de manera práctica y eficiente.

Método 1 – Uso de Detergente Lavavajillas

Si se tiene en cuenta la dificultad de eliminar otros tipos de manchas, el método que proponemos a continuación es relativamente fácil y sencillo de usar.

Aunque en primer lugar, lea atentamente las instrucciones de lavado y asegúrese de que la pieza a ser sometida a este tipo de proceso pueda soportar adecuadamente los ingredientes que se va a aplicar.

  • Primero, haga una prueba en una pequeña parte de la ropa, para que no la misma no se estropee por ninguna circunstancia;
  • Coloque el detergente sobre el tejido hasta cubrir toda el área manchada;
  • Con un pincel, separe el producto. En ese momento, usted notará que la mancha comienza a disolverse inmediatamente. La gran mayoría de estos detergentes líquidos es increíblemente buena en la eliminación de grasa;
  • Lave y enjuague con abundante agua y jabón de buena calidad.

Método 2 – Productos de Pre – tratamiento

¿Usted se ensució con la grasa de algún alimento? ¿Fue con algún tipo de aceite comestible o no? ¡No importa!

  • Utilice un detergente, KH7, Vanish o cualquier otro. Deja actuar por cerca de un cuarto de hora;
  • Tome un paño, seque la mancha y retire cualquier grasa restante que pueda permanecer en el tejido;
  • Frote la mancha suavemente con las manos, tratando de limpiar el máximo de aceite posible;
  • Vuelva a aplicar el producto;
  • Coloque un poco sobre la mancha, y luego lleve la ropa para ser lavada con agua caliente (como lo permita el fabricante).

Nota: para manchas difíciles de grasa, utilice el WD40, un producto que usted puede encontrar en cualquier tienda especializada en la venta de accesorios para vehículos.

Aplíquelo en el área sucia, deje actuar por 15 minutos y termine el proceso con la técnica para quitar las manchas que hemos expuesto.

Método 3 – Trementina

Cómo quitar manchas de grasa de la ropa

La mejor cosa que usted puede hacer en el caso de situaciones especialmente difíciles, es poner un poco de trementina en el área manchada. Deje reposar y luego lave con agua caliente.

Método 4 – Recurra a un Lavandería

Esto no es nuevo, pero nunca es demasiado para evaluar la opción de ir a una lavanderia y pedir ayuda profesional. Después de todo, son profesionales de limpieza y quién mejor que ellos para recomendar productos específicos que pueden ayudar a deshacerse de las manchas que usted pueda tener en su ropa.

Método 5 – Jabón Líquido

¡Puede aprender cómo quitar manchas de grasa de la ropa con un simple jabón líquido!.

  • Coloque un poco de jabón sobre la mancha y deje actuar por 10 minutos;
  • Usando los dedos o un pincel, frote cuidadosamente el lugar;
  • Siguiendo las instrucciones del fabricante, lave la pieza a mano o colóquela en la lavadora;
  • En el caso que la grasa aún persista, lave nuevamente la ropa aplicando algún tipo de pre-tratamiento.

Método 6 – Papel Absorbente y Agua Caliente Actuando Rápido

El tiempo es un factor clave para eliminar las manchas de grasa en la ropa, ya que cuanto antes actúe, más fácil será eliminarlas.

  • Dicho esto, al mismo tiempo que se ensucia, coloque un pedazo de papel o una servilleta sobre la mancha;
  • Dejar por unos minutos para absorber;
  • A continuación, termine de lavar la ropa con un poco de agua caliente.

Nota: Por favor, tenga en cuenta que la limpieza de estas manchas difíciles dependerá, en última instancia, del tipo de grasa que impregnó el tejido. Muchas veces no tiene cómo quitar manchas de grasa de la ropa de forma eficaz si el aceite es resistente.

Método 7 – Con Alcohol

Cómo quitar manchas de grasa de la ropa

Si usted sabe cómo quitar manchas de grasa de la ropa con alcohol, está en el camino correcto para tener su ropa limpia de nuevo. Coloque un poco de alcohol encima y deje actuar por un tiempo.

Nota: Antes de aplicar cualquiera de los métodos y trucos que proponemos, asegúrese de que el tejido que va a tratar tolera este tipo de producto.

Método 8 – Con Vinagre Blanco

Una buena alternativa para el problema de la grasa en el tejido es usar vinagre blanco. Usted sólo tiene que aplicarlo en la parte superior de la mancha y dejar actuar durante unos minutos. ¡Los resultados son increíbles!

Método 9 – Con Jugo de Limón

Este es otro de los grandes elementos para combatir la grasa. Su poder desengrasante y desinfectante la destruye como ningún otro producto.

Entonces, coloque un poco de jugo de limón en el área manchada. Deja actuar sobre el tejido por un tiempo, y verá cómo la mancha se habrá disuelto como si nada hubiera pasado.

¿Y entonces? ¿Le gustaron los métodos que presentamos sobre Como quitar manchas de grasa de la ropa? Use en su ropa y sienta la diferencia.

Advertisements