Receta de ambientador casero que hace que el aroma de tu casa huela como un jardín de flores

Hoy vamos a compartir con todos/as los motivos principales por los cuales debemos mantener ventilada la casa y una receta muy sencilla que podemos utilizar para preparar nuestro propio ambientador casero. Estos son datos importantes que toda buena ama de casa debe conocer.

¿Cuántos de nosotros permitimos una ventilación adecuada a nuestro hogar? Es muy probable que todos pensemos que estamos ventilando de la forma correcta nuestra casa. Sin embargo, luego de leer este articulo puede que muchos se percaten de que lo han estado haciendo mal.

¿Cuáles beneficios obtenemos al ventilar nuestra casa?

Abrir las ventanas para airear nuestra casa es un habito que todos debemos adoptar pese a que el aire fluirá por nuestra casa se encargará de mantener oxigenada nuestra estancia y alejará de nosotros el gas que espiramos y que ya no sirve. Pero además de esto, abrir las ventanas ayuda a que haya menos humedad, al contrario de lo que muchos pueden pensar reduce la cantidad de polvo, permite que el sol y los rayos ultravioletas al calentar nuestro hogar extermines ciertos mincroorganismo muy peligrosos.

Asi mismo, esto previene que se combinen los diferentes olores que se forman en el hogar creando un hedor estresante. Según los expertos, estas son los motivos que tenemos para mantener ventilada nuestro hogar. Pero, ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo?

La ventilación es algo muy complejo. De acuerdo con los investigadores dependiendo de la estación del año en las que nos encontremos y del clima del país o ciudad en la que vivimos estas son las mejores horas:

– Invierno; debemos aprovechar la hora más caliente, por lo general esta hora es al medio día. Pero en caso de no ser asi debemos aprovechar el momento que incida más el sol.

– Verano; en esta época del año se recomiendan abrir las ventanas por las noches, ya que es mucho más provechoso. Además, sirve para refrescar el interior al máximo.

¿Tiempo de ventilación recomendado? No existe un tiempo recomendado, pero algunos expertos han dejado saber que 10 minutos al día es más que suficiente, tomando en cuenta que mientras más personas vivan en la casa más largo debería ser el periodo de tiempo que dure el proceso. Nota importante: abrir las ventanas de los dormitorios todos los días al levantarnos es esencial, pero a pesar de esto debemos abrirlas nuevamente cuando vamos a ventilar el resto del hogar. Video: como preparar un ambientador casero

Ver el vídeo aquí

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.

Advertisements