Prepara pan casero sin levadura con esta ingeniosa receta

El pan con o sin levadura tiene una tendencia a secarse, para mantener la frescura te compartimos algunos tip

Receta para hacer pan casero sin levadura

Hacer una receta de pan casero sin levadura es el primer reto de cocina que debes tomar si quieres ahorrarte un gasto excesivo en el supermercado. Lo bueno es que con la receta de Yasmin Rebolledo no tendrás necesidad de cumplir un amasado muy largo.

En comparación con otras, esta receta de pan casero es bastante sencilla y cuenta con apenas 4 ingredientes. Claro que tiene su dedicación durante la preparación, pero no necesitas de cantidades y proporciones complicadas para llevarla al cabo ¡y eso es bastante!

Ingredientes del pan casero sin levadura

Si estás decidida a preparar pan fácil desde la comodidad de tu hogar, reúne los siguientes productos:

4 tazas de harina.

1 3/4 tazas de suero de leche.

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

1 1/2 cucharaditas de sal.

El modo de preparación de este pan casero sin levadura, lo encuentras al final del artículo.

Guía para alargar la vida del pan casero

La receta de pan casero sin levadura es muy práctica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este alimento amerita de ciertos cuidados para que no se dañe tan rápido.

Por lo general, el pan con o sin levadura tiene una tendencia a secarse, para mantener la frescura te compartimos algunos tips.

Guárdalo en bolsas

Cuando esté listo tu pan casero sin levadura, protégelo de la humedad. Lo más recomendable es que lo guardes en una bolsa de plástico, tela, o papel, pero cuida que no queden los bordes por fuera. También puedes usar un envase espacioso, si eso te hace sentir más segura.

Pan casero

Evita colocarlo en la nevera

Este es un mal hábito que acelera la pérdida de su frescura. Además, hace que se reseque más rápido de lo esperado.

Sin embargo, si lo que quieres es refrigerarlo por temas de temperatura y humedad en tu casa, es preferible que lo cortes en porciones pequeñas. Después, coloca el pan casero sin levadura en el refrigerador dentro de un recipiente hermético.

Descongela el pan a temperatura ambiente, no en microondas

Cuando necesites descongelarlo, bájalo a la nevera por 3 horas aproximadamente, y luego, espera que se le quite el frío a temperatura ambiente.

Evita descongelarlo en el microondas. Si lo haces de este modo te aseguramos que a los pocos minutos el pan sin levadura quedará tieso, y no podrás disfrutarlo como se debe.

Advertisements