Mi amiga acorta su pantalón y mantiene el remate original sin llevarlo a la costurera, Como no lo aprendí antes

Muchos hombres y mujeres usan pantalones a diario, y ya sea que usen pantalones de vestir o vaqueros, éstos podrían ser demasiado largos. Las mujeres pequeñas y los hombres bajos tienen problemas comprando pantalones que no son lo suficientemente cortos como para ellos.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Los pantalones que pasan el tobillo a menudo son considerados poco estéticos y aunque es posible cortar el dobladillo inferior, si prefieres no hacerlo, puedes acortarlos ajustando el dobladillo.

subir-bastilla-de-pantalon

En muchas ocasiones tenemos que recurrir a la costurera o modista, para que agarre el ruedo de nuestro pantalones, esto suele constarnos mucho dinero y no quedan exactamente igual a la costura original, incluso en muchas ocasiones la modista termina cortando el ruedo sobrante en su totalidad, y a pesar de que hace esto el pantalón no queda como originalmente vino.

Aquí les traemos un truco muy sencillo para evitar las discusiones. Podemos ajustar el largo del pantalón sin tener que renunciar al dobladillo original.

  1. Doblamos el bajo del pantalón, hacia afuera, de manera que el dobladillo original que queremos mantener quede un poco por encima de nuestro largo deseado.
  2. Pasamos un pespunte justo al lado del borde del dobladillo original.
  3. Damos la vuelta, hacia el interior, al pliegue que hemos hecho, planchamos y ¡listo!
  4. Para que nuestro pliegue no se mueva de su sitio, conviene sujetarlo con un par de puntadas, a mano, en las costuras laterales del pantalón.
  5. En estas fotos se puede ver que se aprecia ninguna diferencia entre el dobladillo original y el acortado.
  6. Si el arreglo del pantalón va a ser definitivo, no necesitas mantener el pliegue de tela adicional. En este caso, lo mejor es cortar la tela sobrante.
  7. Para evitar que pueda deshilacharse, añade una puntada zigzag cerca del borde.
  8. Da la vuelta al dobladillo y añade otra línea de pespunte, cerca del original, que sujete los bordes cortados en el interior.

A continuación te dejamos un video con el paso a paso para agarrar el rudo de tu pantalón y que este luzca como lo compraste en la tienda con su corte original al final. Espero que te resulte útil.https://www.youtube.com/embed/6SfENB8BdXs?feature=oembed

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Advertisements