Mejores plantas para ahuyentar los mosquitos de forma natural y aromatizar el hogar

plantas para ahuyentar a los mosquitos

Hay una gran variedad de plantas que no solo funcionan para ahuyentar los mosquitos también aromatizan y le dan un toque decorativo al hogar.  Lo mejor es que sus fragancias resultan bastante agradables para nosotros, pero al mismo tiempo son un repelente natural, que evita tengas que recurrir a químicos como los insecticidas que encuentras en el mercado.

insecticidas naturales

Te dejamos cinco opciones de plantas que funcionan tan bien en tu hogar como un repelente natural.

Plantas para ahuyentar los mosquitos: citronela

la citronela se conoce como una de las plantas más efectivas para repeler los mosquitos, por algo su aceite es de los más usados en los insecticidas comerciales. La citronela desprende un aroma que los mosquitos no toleran y terminan alejándolos.

Romero, otras planta para evitar los mosquitos

planta para evitar los mosquitos

Es otro de los repelentes más efectivos contra los mosquitos, polillas y hasta moscas, todo gracias al aroma que emanan. Se recomienda plantarla en una maceta, el romero soporta mejor los climas cálidos que secos. Un punto más a su favor es que sus hojas también se usan para condimentar los alimentos.

Caléndula

La caléndula es una planta no solo conocida por sus propiedades para ahuyentar a los mosquitos, también es antiinflamatoria, antibacteriana, antiséptica y cicatrizante. Además su aceite esencial se usa como un método natural para evitar las picaduras de los mosquitos. Si tienes una de esta en casa los mosquitos ya no serán un problema.

Lavanda

lavanda para los mosquitos

No solo es agradable para aromatizar ciertos ambientes, también repelen pulgas, polillas, moscas y mosquitos. Si quieres usar lavanda como insecticida natural, coloca ramos atados dentro de la casa para espantar las moscas. de igual manera puedes plantarlas en las áreas soledad del jardín o entrada de la casa.

Menta

Otra de las plantas para ahuyentar los mosquitos de forma efectiva y dejando un agradable aroma. Incluso por sus propiedades antisépticas es usada para preparar infusiones que puedan limpiar y aliviar las picaduras de este tipo de insectos. De igual manera si colocas menta estratégicamente alrededor del jardín, evitaras plagas en macetas cercanas.

Advertisements