MAMÁ SE NIEGA A TIRAR CÁSCARAS DE HUEVO Y AHORA SU JARDÍN ES ENCANTADOR. ESO Y OTROS 10 USOS DE LAS CÁSCARAS DE HUEVO

Cuando comes huevos, probablemente tiras las cáscaras de huevo sin siquiera saber el hecho de que brindan muchos usos y propiedades.

Créditos de la Imagen: jardinurbano.pe

Cuando comes huevos, probablemente tiras las cáscaras de huevo sin siquiera saber el hecho de que brindan muchos usos y propiedades.

Una madre que ama la jardinería, reveló una forma creativa de usar las cáscaras de huevo en el jardín. Puede que no lo crea, pero las cáscaras de huevo están llenas de varios nutrientes.

Se pueden utilizar en la cocina, el hogar y su jardín.

Mira estos 10 usos:

Mineraliza el suelo
Para mineralizar el suelo con magnesio y calcio, agregue cáscaras de huevo al suelo.

Úselos como mantillo
Las cáscaras de huevo contienen nutrientes que son extremadamente beneficiosos para el suelo. Las cáscaras de huevo utilizadas como mantillo ofrecen un gran efecto en el jardín. Aplique una capa lo suficientemente gruesa para disuadir las malas hierbas.

Drenaje
Agregue cáscaras de huevo al fondo de una maceta para mejorar el drenaje del suelo. De esta forma, impulsarás la circulación del aire y mejorarás la salud de tu planta.

Comienza tus semillas
Agregue tierra a la mitad de las cáscaras de huevo en un cartón de huevos para comenzar sus semillas.

Agréguelos a los tomates
Las berenjenas, los tomates y los pimientos a menudo carecen de calcio, lo que provoca la raíz de la flor. Por lo tanto, debe triturar las cáscaras de huevo secas y espolvorear los trozos en la tierra alrededor de las verduras.

Equilibrar el pH
Agregue cáscaras de huevo al suelo para aumentar sus niveles de pH.


Ponga 20 cáscaras de huevo secas en un galón de agua. Dejar reposar hasta la mañana siguiente y colar. Esto proporcionará potasio y calcio al suelo.

Compostaje
Debes triturar las cáscaras de huevo y luego agregarlas al montón de abono.

Comida de pajaro
Para aumentar sus niveles de calcio, debe esparcir algunas cáscaras de huevo por el jardín. Además, puedes mezclarlos con el alpiste de los pájaros.

Eliminación de babosas
Para mantener a raya a las babosas, rodee las plantas jóvenes con cáscaras de huevo molidas. Asegúrese de repetir este proceso después de una tormenta.

La membrana interna de una cáscara de huevo tiene propiedades curativas que acelerarán la curación de las astillas y cortes.

Debido a su rico contenido de calcio, las cáscaras de huevo son excelentes para la tierra del jardín. Contienen muchos nutrientes que pueden estimular el crecimiento y la salud de sus plantas.

Para obtener sus máximos beneficios, asegúrese de recolectar muchas cáscaras de huevo. Use una batidora o un molinillo para molerlos. Luego, agregue el polvo de cáscara de huevo en la tierra.

Se recomienda hacer esto en otoño. De esta forma, tendrán tiempo suficiente para ser absorbidos en las raíces de las plantas. En la primavera, puede agregar más cáscaras de huevo.

Entonces, ¡no tires las cáscaras de huevo! Úsalos en tu jardín. ¡Aportan nutrientes esenciales que mejorarán la salud de tus plantas!

Advertisements