Los Mejores Trucos De Como Quitar Olor De Ajo Y Cebolla

La mejor comida es aquella hecha en casa. Pero si usted tiene problemas con condimento, conozca ahora los mejores trucos de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla de las manos, de la cocina, de las vasijas e incluso del cabello.

Estos trucos utilizan productos que usted tiene en su casa, por lo que nada de complicación.

Como Quitar Olor De Ajo Y Cebolla De Las Manos

Pelar y picar ajo y cebolla puede ser un tormento para muchas amas de casa, ya que las manos se impregnan con el olor de esos alimentos. Conozca algunos trucos de Como quitar olor de ajo y cebolla y hacer sus recetas con tranquilidad, sin preocuparse por el olor de ajo y cebolla en las manos.

Crema Dental

Como quitar olor de ajo y cebolla

Una manera simple y barata de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla. Para ello, frote crema dental entre los dedos y la palma de la mano. A continuación, lave las manos en agua corriente con jabón y seque normalmente.

Café

Otra solución de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla de las manos es usar la borra de café o el café en granos. Una vez que termine de pelar y cortar los condimentos, frote el café en toda la mano, luego lave con detergente o jabón de coco en agua corriente.

Sal

Frote la sal en las manos sin mojar, hágalo hasta que elimine el olor y lave las manos después en agua corriente.

Leche

Este producto también es una de las alternativas de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla de las manos. Eche un poco de leche en las manos, frote bien una con otra y lave con agua helada. Repita este procedimiento hasta que el olor salga.

Jugo de Tomate

Utilice el tomate en natural o incluso en extracto. Exprime el tomate o coloque el extracto en un tazón de fuente, añade agua fría y deje las manos de remojo durante 5 minutos. Después lave con agua y jabón y seque normalmente.

Jugo de Naranja y Limón

Como quitar olor de ajo y cebolla

Exprime la naranja o el limón en un recipiente, coloque las manos en el jugo, y frote la pulpa de las frutas en las manos durante 2 minutos. Lave con agua corriente y el olor desaparecerá.

Recuerde: Si usa limón, no coloque sus manos en el sol antes de lavar y quitar todo el exceso de jugo.

Agua Corriente

Otra manera simple Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla de las manos es lavarse en agua corriente, pero no debe frotarse las manos para que el olor no se impregne aún más. Por eso, cuando termine el proceso de pelar y picar los condimentos, coloque las manos en agua corriente por algunos segundos.

Exfoliante Casero

Hacer un exfoliante casero también es una gran opción de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla de las manos. Para ello usted va a usar:

  • 1 cucharada de jabón líquido;
  • 1 cucharada de sal.

Como hacer:

En un recipiente pequeño mezcle el jabón con la sal y frote en las manos, espere algunos segundos para actuar y lave con agua corriente.

Vinagre Blanco

Coloque un poco de vinagre en una vasija, coloque las manos en remojo y frote con un cepillo. Después lave en agua corriente con jabón de coco y seque normalmente.

Acero Inoxidable

Como quitar olor de ajo y cebolla

¡Eso mismo! El acero inoxidable es uno de los métodos más eficaces de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla, ya que neutraliza el olor del ajo y la cebolla. Para este proceso, frote las manos y las puntas de los dedos en una cuchara en agua fría.

Otras Soluciones De Como Quitar Olor De Ajo Y Cebolla De Las Manos

Para quitar el olor de ajo y cebolla de las manos, usted puede humedecer un paño en las siguientes soluciones y pasar en las manos, lavando en agua corriente  en la secuencia:

  • Jugo de Apio;
  • Jugo de papa;
  • alcohol;
  • Aloe;
  • Hojas de menta;
  • Mostaza;
  • Mantequilla de maní.

Como  Evitar El Olor De Ajo Y Cebolla En Las Manos

Además de aprender Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla usted puede utilizar algunas técnicas para evitar ese olor mientras pela y pica los condimentos.

Vinagre

Otra manera de evitar el olor de ajo y cebolla en las manos, es poner las manos en remojo en el vinagre blanco por algunos minutos antes de comenzar a pelar y cortar los condimentos. Seque las manos con una toalla y haga el trabajo normalmente.

Procesador de alimentos

Para evitar este olor desagradable, utilice un procesador de alimentos, objeto muy útil que si usted no tiene vale la pena adquirir. Esta es una gran opción para no dejar olor a ajo o cebolla en sus manos.

Microondas

Coloque el ajo en el microondas por 30 segundos, apriete en uno de los lados de los dientes de ajo para que se suelte de la cáscara. Esta es una manera muy sencilla de pelar sin tener olor a las manos.

Guantes

Como quitar olor de ajo y cebolla

Este es un método muy simple, basta con proteger su mano con guantes mientras corta el ajo y la cebolla, retirando sólo cuando finalice.

Como  Quitar El Olor De Ajo Y La Cebolla De Los Potes Y Las Vasijas

Conozca algunos consejos de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla de los potes y evite el olor en sus vasijas.

Agua caliente y Jabón

Sólo tiene que lavar las ollas con agua caliente y jabón, enjuagar bien y pasar un paño húmedo con jugo de limón o vinagre sobre el recipiente.

Si lo prefiere, coloque bicarbonato de sodio. Para cualquiera de las soluciones usadas, la vasija debe secarse en el sol.

Como Quitar Olor De Ajo Y Cebolla De La Ropa

Mientras usted prepara los alimentos es común que el olor se impregne en los tejidos. Aprenda Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla de la ropa.

Alcohol y Vodka

En un rociador mezcle agua, vodka, alcohol isopropílico y rocíe sobre las piezas. A continuación, deje secar naturalmente.

Sugerencia: Utilice esta solución para eliminar el olor de las habitaciones de la casa, muebles y cortinas.

Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla de Ambientes

Después de la preparación de los alimentos es común que el olor se quede en la cocina, pero tenemos algunas soluciones de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla de cualquier ambiente.

Vinagre Blanco

Hervir en una olla agua y vinagre blanco por 1 hora (la misma cantidad para los dos ingredientes) y deje en el lugar donde tiene olor durante algunas horas.

Frutas Cítricas

Como quitar olor de ajo y cebolla

Hervir en una olla agua con jugo de limón, naranja o cualquier otra fruta cítrica. Después de 1 hora de ebullición, coloque en un rociador con 55 g de bicarbonato de sodio y rocíe sobre el ambiente con olor.

Como Quitar Olor De Ajo Y Cebolla Del Cabello

Este olor de condimento puede también afectar su cabello, por lo tanto, siga las instrucciones de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla del cabello haciendo la siguiente solución:

  • ⅛ de taza de champú;
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
  • 1 cucharada de jugo de limón (directamente de la fruta).

Como hacer:

En un recipiente haga esa mezcla y luego lave el cabello, frotando bastante esa solución en su cuero cabelludo. A continuación, enjuague bien y deje secar naturalmente.

Ahora que conoce los trucos de Como Quitar Olor de Ajo y Cebolla, ya no tiene que preocuparse por preparar recetas deliciosas, porque el olor desagradable de ajo y cebolla no quedará en las manos, la cocina ni las vasijas,  desaparecerá después de usar esas técnicas.

¡Adiós mal olor!

Advertisements