¡LOS 9 CONSEJOS PARA CULTIVAR ROSAS EN MACETAS!

Los 9 consejos para cultivar rosas en macetas . Además, ¿cree que no hay suficiente espacio en su hogar y no hay ningún lugar para plantar rosas?

Vale la pena pensar en esta pregunta. Incluso si no hay espacio libre, las rosas se pueden cultivar en un recipiente y se pueden colocar en cualquier lugar. Te presentamos algunos consejos útiles para cultivar rosas en maceta.

Consejos para cultivar rosas en un contenedor
Consejos para cultivar rosas en un contenedor

¿CÓMO ARREGLAR LAS ROSAS?

Cultivar rosas en un recipiente es conveniente por varias razones. Esta es una buena salida si no puede asignar un terreno justo debajo de las rosas.

El jarrón con rosas se puede mover exactamente al lugar que desea decorar con flores. Pero, si el tamaño del jarrón es grande, no es tan fácil de hacer. En el caso de una maceta grande, es mejor buscar inmediatamente un lugar donde se vea mejor. Para que no tengas que moverlo con tierra y rosas.

Al instalar la maceta, debe pensar en cómo cuidar bien las plantas. Considere el modo de luz y la cantidad ideal de humedad para las rosas. Cabe recordar que las rosas deben tener acceso a la luz solar durante tres horas. Si es necesario, para crear un modo de iluminación ideal, la maceta se puede girar.

SELECCIÓN DE VARIEDADES:

No todas las variedades son adecuadas para cultivar rosas en un recipiente. Para el cultivo de la maceta, arbustos adecuados de pequeño tamaño, con floración constante.

Las variedades en miniatura se sienten especialmente bien en tales condiciones. Si desea plantar una rosa trepadora, debe instalar un soporte y colocar el contenedor en la parte soleada del jardín.

SELECCIONE EL TIPO DE FLORERO:

A menudo, las macetas de plástico se eligen como recipiente para rosas. Pero debe tener en cuenta que es posible que no sean de buena calidad.

Además, el agua de los recipientes de plástico se evapora rápidamente con el calor, lo que puede dañar las plantas. Una opción mucho mejor son los jarrones de cerámica. Hay macetas hermosas, pero, como las de plástico, pueden perder agua rápidamente.

Por tanto, tenemos que buscar un compromiso entre estética y funcionalidad. Al elegir un contenedor, debe tener en cuenta sus dimensiones, de modo que se adapte al paisaje circundante en tamaño y diseño. También se tiene en cuenta el color de las rosas.

DIMENSIONES DEL CONTENEDOR:

El tamaño del contenedor debe ser suficiente para que las plantas allí plantadas tengan condiciones favorables para su crecimiento y desarrollo. Debe proporcionarse circulación de aire libre en el contenedor. Si las rosas en el recipiente han crecido demasiado, se trasplantan a otro recipiente más grande.

CÓMO ELEGIR UN FERTILIZANTE PARA EL SUELO:

Lo mejor es utilizar fertilizantes de la más alta calidad. Como fertilizante, puede aplicarlo mezclándolo con cualquier fertilizante orgánico o compost.

DRENAJE:

Debe haber un orificio en el recipiente para que fluya libremente el exceso de agua, pero el orificio debe ser pequeño para evitar fugas rápidas de agua.

RIEGO:

El riego de los rosales debe ser regular, pero no excesivo, ya que puede ser perjudicial para ellos. La evaporación del agua en el recipiente es más rápida que en el suelo. Esto es especialmente cierto para contenedores colgantes.

Por esta razón, las plantas en contenedores colgantes se riegan con mayor frecuencia. No se debe regar todo el arbusto: a las hojas de las rosas no les gusta el agua y pueden reaccionar con la aparición de antiestéticas manchas marrones.

CUIDADO DE ROSAS:

PODA:

En caso de enfermedad o daño por plagas, los tallos secos de la rosa se podan y las flores marchitas se eliminan inmediatamente.

NUTRIENTES:

Antes de alimentar el rosal, es necesario diluir el fertilizante con agua. Dado que el agua se evapora en los contenedores más rápidamente que en el suelo, la fertilización debe realizarse con más frecuencia.

TIEMPO Y ROSAS:

Calentar y enfriar el agua en un recipiente es mucho más rápido que en el suelo. Es por eso que existe una alta probabilidad de congelar rosas en el recipiente a bajas temperaturas del aire.

Para evitar que las plantas se congelen, las rosas se aíslan del exterior y, en el frío del invierno, se llevan a la habitación. No debe abandonar la idea de crear su propio jardín de rosas, incluso si no hay lugar para plantar. Cultivar rosas en contenedores es una excelente manera de resolver un problema.

Advertisements