La Manera Más Simple de Como Plantar Tomate

La verdura favorita de casi todo el mundo es bastante fácil de cultivar y producirá una cosecha abundante con los cuidados debidos. Saber Como Plantar Tomate puede ser una buena opción, ya que sus usos son numerosos. Consumirlo sin agrotóxicos es mejor aún, ¿no?

Sin embargo, las plantas de tomate son susceptibles a las plagas y enfermedades, por lo que el cuidado adecuado es importante. Por eso, en este artículo, vamos a presentar consejos para que tenga éxito en su plantación.

¿Los Tomates Son una Fruta o un Vegetal?

Aunque técnicamente comamos el fruto de la planta de tomate, el tomate es típicamente tratado como un vegetal para comer y cocinar. Por lo tanto, comúnmente se categoriza como tal.

Todo Sobre Cómo Plantar Tomate

Como Plantar Tomate

Como Y Cuando Plantar Tomates

Si usted pretende aprender Como Plantar Tomate, el primer paso es saber cuando hacerlo.

El tomate puede ser plantado todo el año, siempre que la región sea de clima templado.

Si usted está plantando semillas (versus trasplantes), y el clima en la región es frío, inicie su proyecto entre los meses de agosto y enero.

Seleccione un lugar con sol pleno y suelo bien drenado. Para tener Como Plantar Tomate con éxito es muy importante que su siembra reciba por lo menos 6 horas de luz solar diaria. La sombra de la tarde también ayuda a los tomates a sobrevivir y prosperar.

Dos semanas antes del trasplante de mudas al aire libre, cabe el suelo cerca de 1 pie de profundidad y mezcle estiércol o compuesto envejecido.

Proteje los trasplantes por una semana antes de plantar en el jardín. Déjalos al aire libre, en la sombra por algunas horas el primer día. Aumente gradualmente la cantidad de tiempo que sus plantas quedarán fuera bajo la luz solar directa.

Se recomienda algún tipo de sistema de soporte. Pero la extensión también puede producir buenas cosechas si usted tiene espacio y si el tiempo coopera.

Como Plantar Tomate En Pote

Como Plantar Tomate

Para tener Como Plantar Tomate en envases use un envase grande o contenedor con orificios de drenaje en el fondo.

Utilice suelo suelto y bien drenado. Se recomienda una buena mezcla de envasado con adición de materia orgánica.

Plante sólo una muda de tomate por vaso. Elija entre variedades arbustivas o enanas. Muchos tomates cereza crecen bien en potes y dentro de casa.

Variedades más altas necesitan ser trasplantadas a lugares más abiertos y espaciosos, como jardines. Esto es porque los tomates necesitan buenas condiciones de crecimiento para desarrollarse.

Coloque la maceta, envase o pote en un lugar soleado de 6 a 8 horas de sol al día. Mantenga el suelo húmedo. Compruebe diariamente y agua extra durante una ola de calor.

Como Plantar Tomate Y Tener Los Cuidados Adecuados

Riegue generosamente en los primeros días y durante toda la estación de crecimiento, principalmente si es una época del año en que esté haciendo mucho calor.

De preferencia para regar a primera hora de la mañana. Esto le da a la planta la humedad necesaria para pasar por un día caliente. Evite regar al final de la tarde o de noche.

Para ayudar a los tomates durante los períodos de sequía, encuentre algunas piedras planas y coloque una al lado de cada planta. Las piedras quitan el agua de debajo del suelo e impiden que se evapore en la atmósfera.

Plagas / Enfermedades

No tiene Como Plantar Tomate y no sufrir en ningún momento con eso. Los tomates son susceptibles a plagas de insectos, especialmente gusanos de tomate y moscas blancas.

Algunas de las plagas que pueden alcanzar su plantación son:

  • Pulgones;
  • Escarabajos de pulgas;
  • Moscas blancas;

Las enfermedades fúngicas pueden atacar durante cualquier parte de la estación de crecimiento. Van causando manchas grises y mohos en las hojas y los frutos, que luego se pondrán marrones. Estas enfermedades se diseminan y soportan el clima húmedo y persistente. Suelen hibernar, por lo que todas las plantas infectadas deben ser destruidas.

Los virus crean hojas distorsionadas y hacen que el crecimiento joven sea estrecho y retorcido, y las hojas queden manchadas de amarillo. Desafortunadamente, las plantas infectadas deben ser destruidas.

El agrietamiento ocurre cuando el crecimiento de la fruta es muy rápido, por lo que la piel comienza a agrietarse. Esto generalmente ocurre debido al riego irregular o humedad irregular de las condiciones climáticas (períodos muy lluviosos mezclados con períodos de sequía). Mantenga los niveles de humedad constantes con riego y protección consistente.

Cosecha / Almacenamiento

Como Plantar Tomate

Para tener Como Plantar Tomate con éxito, la cosecha también es muy importante.

Deje sus tomates en la vid el mayor tiempo posible. Si alguno de ellos cae antes de parecer maduro, colóquelos en una bolsa de papel con la barra hacia arriba y guárdelos en un lugar fresco y oscuro.

Nunca coloque tomates en una ventana soleada para madurar; se pueden pudrir antes de que estén maduros.

El tomate perfecto para la cosecha será firme y muy rojo, independientemente del tamaño. Tal vez tenga un poco de amarillo alrededor del tallo. Si tiene un tomate naranja, amarillo o de cualquier otro color, espere que quede de la tonalidad correcta.

Nunca refrigere tomates frescos. Hacer eso estropea el sabor y la textura que componen el sabor del vegetal en el jardín.

Para congelar tomates frescos sin manchas, colóquelos enteros en bolsas o recipientes propios para congelación. Seleccione, rotule y congele. Las pieles se liberarán cuando se descongelen.

Como Plantar  Tomate De Las Variedades Recomendadas

¿Como Plantar Tomate sin saber cuáles son los tipos que existen? No hay manera.

Tomates crecen en todos los tamaños. De minúsculo, como “grosella”, para “cereza” llegando hasta el tamaño mayor que una naranja. Hay miles de variedades de tomate para satisfacer diferentes climas y gustos.

Aquí hay algunos de los más populares:

Tomate cereza: tomates rojos brillantes, pequeños e ideales para ensaladas;

Tomate holandés: Es óptimo para ciertos tipos de ensalada, pues presentan un sabor dulce;

Tomate carmen: También se conoce como el tomate de larga vida. Es excelente para ensaladas y dura bastante después de cosechado;

Tomate italiano: Este tipo de tomate es propio para hacer salsas debido a su consistencia.

Tomate débora: Es de buena utilización tanto para salsas como para ensaladas y otras recetas del día a día. Posee menos acidez que el carmen y mayor cantidad de semilla que el italiano.

Tomate caqui: Debido a su acidez y frescura, se vuelve apropiado para hacer vinagreta.

Como Plantar Tomate

¿Le gustó aprender Como Plantar Tomate? Ahora que usted conoce todos los consejos, puede comenzar su plantación. Pero no se olvide de compartir este artículo en sus redes sociales para que más personas puedan descubrir como hacer la siembra.

Advertisements