Elimina y previene el olor a humedad en las toallas con estos simples trucos

Cómo quitar el olor a humedad de las toallas

Luego de ser usadas varias veces, las toallas llegan a adquirir cierto olor a humedad. Debido al contacto con la piel mojada pueden ser un foco para el crecimiento de hongos y bacterias que podrían perjudicarnos. Pero, además de lavarlas de forma regular, es necesario aprender a neutralizar esos molestos efectos. Si quieres saber cómo quitar el olor a humedad de las toallas, aquí te explicamos.

¿Cómo quitar el olor a humedad de las toallas?

Una de las maneras más efectivas es dejar secar las toallas al aire libre luego de usarlas. Lo ideal también es cambiarlas de manera regular, ya que la acumulación de humedad y microorganismos favorecen el problema. Además de tomar en cuenta los siguientes consejos.

La humedad en las toallas aumenta si las colocas en la ropa sucia

Humedad en las toallas

Cuando llegue el momento de lavar las toallas hazlo de manera inmediata, evitando tirarlas junto a la ropa sucia y esperar varios días antes del lavado. Esto solo empeora el mal olor, aunque parezca que están secas, los tejidos sucios favorecen el incremento de estos problemas. Además de hacerlas conseguir un tono amarillento o percudido.

Utiliza detergente moderado

Otro punto importante para quitar el olor a humedad de las toallas es utilizar una cantidad moderada de detergente o jabón líquido. Aunque son productos esenciales para la limpieza y desinfección, cuando se utilizan en exceso pueden deteriorar los tejidos. Los residuos de jabón que quedan en la toallas también son susceptibles a adquirir mal olor cuando sean usadas. Incluso la acumulación de este producto ocasiona la pérdida de capacidad de absorción en la toalla.

Bicarbonato de sodio contra la humedad en las toallas

El bicarbonato de sodio es capaz de sustituir el detergente al momento de lavar las toallas, mucho más si han adquirido mal olor. El Institute of Food and Agricultural Sciences, University of Florida, lo considera un producto eficiente para desinfectar y eliminar malos olores al momento de limpiar. Por lo tanto remueve el moho y elimina las bacterias, dejando los tejidos libres de mugre.

¿Cómo usar el bicarbonato para eliminar el olor a humedad?

  • Vierte una taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua caliente.
  • Deja remojar la toalla por 20 minutos.
  • Luego enjuaga como acostumbras y deja secar al aire libre.
  • En el caso de que tengas manchas difíciles aplica el bicarbonato de manera directa y frótalo.
  • También puedes agregar el bicarbonato al ciclo normal de la lavadora.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto natural capaz de eliminar el olor a humedad de las toallas. De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Food Science, resulta ideal para combatir hongos y bacterias. Además ayuda a que los tejidos se mantengan en buenas condiciones y desprendan los residuos que causan manchas y percudidos, una buena opción para cambiar los suavizantes convencionales.

¿Cómo usar el vinagre blanco?

  • Agrega media taza al ciclo de la lavadora.
  • También puedes usarlo en lavado a mano, diluyéndolo con agua caliente. Dejas remojando las toallas 15 o 20 minutos.
  • En caso de manchas difíciles, frota el vinagre directamente en la toalla.

Almacena las toallas correctamente

Luego de eliminar el olor a humedad de las toallas, es importante conservarlas donde evitemos la reaparición del problema. Es vital que las almacenes completamente secas, luego de dejarlas al aire libre o en la secadora. Recuerda que algunos armarios pueden producir humedad, la cual puedes atacar colocando bolsitas de sal, café o arroz, que absorben y previenen el mal olor.

Advertisements