Elimina las manchas de aceite en la ropa usando estos productos caseros

Cómo sacar manchas de aceite de la ropa

Saber cómo sacar las manchas de aceite de la ropa puede ayudarte a dejar atrás ese dolor de cabeza cuando le ocurre un accidente a tu prenda favorita. Aunque en el mercado se consiguen quitamanchas especializados, también podemos apoyarnos con algunos ingredientes caseros, ideales para sacarnos de apuro en cualquier momento.

En este artículo te dejamos algunos productos caseros que puedes usar fácilmente para quitar esas manchas de aceite que resultan tan difíciles de eliminar.

¿Cómo sacar manchas de aceite de la ropa con bicarbonato?

quitar manchas de aceite
Podemos apoyarnos con algunos ingredientes caseros para eliminar las manchas. Foto: Freepik

Sin lugar a dudas el bicarbonato es de los ingredientes más versátiles que podemos tener en el hogar, ya que sirve para prácticamente resolver cualquier cosa. En este caso concreto lo vamos a usar para quitar las manchas de aceite muy fácil.

Solo tienes que humedecer la mancha de aceite con agua y aplicar un poco de pasta de bicarbonato de sodio previamente elaborada con un poco de agua, aplicándola  sobre el área a tratar. Con ayuda de un cepillo de dientes frota y deje que el producto penetre. Deja actuar por algunos minutos y finaliza lavando la prenda como de costumbre.

Talco para quitar las manchas de aceite

Los talcos son un excelente aliado para absorber las molestas manchas de aceite en cualquier tipo de prenda, tejido y color. Solo debes colocar la prenda extendida y aplicar el polvo con generosidad hasta cubrir muy bien la mancha y esperar por lo menos 2 horas, incluso un día entero. Cuando pase el tiempo cepilla el área tratada y por último lava como siempre lo haces.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto que solemos tener en casa, sobre todo para ayudarnos con la limpieza, incluso funciona como suavizante para la ropa. Si deseas usarlo para quitar las manchas de aceite de una prenda de ropa, aplica el vinagre hasta cubrir por completo la mancha y deja que actúe por 30 minutos y lava. Es importante evitar productos que tengas otros ingredientes añadidos.

Detergente lavaplatos

El detergente líquido para lavar platos es otra buena opción, pero debes evitarla en prendas de color claro, ya que podrían empeorar la mancha. Para comenzar añade unas gotas del lavaplatos sobre la mancha de aceite, es ideal hacerlo al momento del accidente. Seguidamente frota con un poco de agua y finalmente lava como sueles hacerlo.

Advertisements