El lavado tiene un feo olor? Antes de llamar al tecnico prueba con este truco

Cuando vamos a sacar la ropa de la lavadora después de lavarla, damos por descontado que producirá un olor agradable a limpieza. Entonces, cuando esto no sucede … ¡es realmente una gran decepción!

A veces puede depender del hecho de que hemos dejado la ropa dentro del aparato durante demasiado tiempo, pero en algunos períodos sucede con más frecuencia, incluso tomándolos inmediatamente después del final del ciclo de lavado. ¿Como es?

El principal responsable es el moho.

Puede parecer absurdo que una maquina constantemente lleno de agua y jabón esté sujeta a la aparición de moho, pero es así. El ambiente cerrado y húmedo ofrece condiciones óptimas para el desarrollo de depósitos fúngicos molestos: lo notará fácilmente levantando el sello de la puerta.

Afortunadamente, sin embargo, existe un remedio “hágalo usted mismo” absolutamente efectivo y con un costo casi nulo. Los únicos ingredientes que necesitará son vinagre y lavandina.

NB: VINAGRE Y LAVANDINA NO SE MEZCLAN NUNCA: ¡EL RESULTADO ES TÓXICO!

1. Lavandina

Primero prepare un recipiente que contenga lavandina y agua tibia en partes iguales. Con la ayuda de un trapo, comience a actuar en las áreas donde el moho es más evidente (como ya se dijo antes, se presta especial atención al ojo de buey).

Deje el trapo empapado en cloro y agua en el sello durante aproximadamente media hora; finalmente limpie con un cepillo de dientes viejo para limpiar definitivamente la goma.

En este punto, está listo para comenzar un ciclo a la temperatura máxima, dejando el paño empapado dentro de la lavadora.

2. Vinagre blanco

Ahora prepare una mezcla de agua tibia y vinagre blanco a partes iguales. Saque el cajoncito de detergente y lávelo bien con esta mezcla (incluso allí, la acumulación de moho es muy frecuente). Luego colóquelo en su lugar, vierta dos tazas de vinagre y comience nuevamente el ciclo de lavado a la temperatura máxima.

Listo! Vuestra lavadora esta completamente esterelizada y si debiera persistir un leve olor de vinagre, vuelvan a realizar un ultimo ciclo veloz para eliminarlo completamente.

Este articulo le ha sido util? Haganos saber su opinion o algunas sugerenciass!

Advertisements