Descubra cómo limpiar la olla quemada sin esfuerzo

¿Quién nunca resolvió cocinar y salió todo mal en la cocina resultando todo quemado? ¡Calma! Ahora este problema puede terminar en pocos minutos. En este artículo vamos a mostrarle Cómo Limpiar La Olla Quemada sin esfuerzo alguno. ¡Compruebe!

Cómo Limpiar la Olla Quemada Por Dentro Sin hacer Esfuerzo

Cómo limpiar la olla quemada

La consecuencia inmediata más desagradable cuando esto ocurre es el olor fuerte de quemado, tal vez el humo y, sobre todo, la pérdida del plato que estábamos cocinando y al que dedicamos un tiempo considerable.

Pero, además, es frecuente que al vaciar la olla de comida, descubramos que el fondo fue literalmente carbonizado, dando origen a una capa incrustada de negro que parece difícil de eliminar. Sin contar con los laterales que también terminan negros. ¿Qué hacer ahora?

No se preocupe. Tiene como limpiar la olla quemada sin sufrir nada con eso. Además del hecho de que el alimento que usted estaba preparando será inevitablemente desperdiciado, su cacerola tiene una solución y es posible dejarla como nueva.

La esponja de metal es siempre una opción, pero no se puede utilizar en utensilios que se cubren de material antiadherente. Y el agua caliente a veces no es suficiente. Usted también encontrará productos en el supermercado que harán un buen trabajo con las ollas quemadas, pero hay otras opciones caseras simples que funcionan bien.

Tome nota de estos diferentes trucos basados ​​en la combinación de sustancias abrasivas y calor para eliminar completamente su problema.

Cómo Limpiar la Olla Quemada Con Limón

Si usted ya ha eliminado la mayoría de los restos sólidos quemados en el fondo de su olla, pero todavía hay rasgos negros, trate de frotar medio limón en la superficie.

Una vez que la base esté completamente impregnada, alterne la esponja con el limón, y usted verá que el fondo quedará gradualmente brillante, sin huellas de suciedad.

Cómo Limpiar la Olla Quemada con Agua Sanitaria

Como con el limón, podemos aprovechar el poder de blanqueamiento y desinfección del agua sanitaria para recuperar nuestra olla quemada.

Para hacerla funcionar usted debe colocar algunas gotas disueltas en agua dentro de la olla y poner todo para hervir.

Intente usar guantes en todo momento y ventile la cocina muy bien para evitar respirar los vapores, que son directamente tóxicos.

Después de hervir durante unos 3 minutos, quite la olla del fuego y deje que el agua se enfríe. Después, frote los restos con una esponja. ¡Será increíble!

Cómo Limpiar la Olla Quemada Con Vinagre

Cómo limpiar la olla quemada

Retire los pedazos más grandes de comida con cucharas de palo o papel toalla. Luego, coloque una capa de vinagre en el fondo hasta que cubra la olla y lleve a hervir.

Manténgala en el fuego durante unos minutos sin dejar que el vinagre sea consumido. Retire la olla de la cocina para dejar enfriar completamente.

Después de estar fría, usted podrá limpiar el fondo completamente, ya que el vinagre habrá suavizado los restos. Además, como desodorante natural, ayudará a eliminar el fuerte olor de quemado.

Cómo Limpiar la Olla Quemada Con Sal

Después de limpiar la olla, tanto como sea posible, con agua tibia, jabón y una esponja, vierta dos dedos de agua salada en el fondo. Deje descansar por media hora y, a continuación, frote levemente con una buena esponja.

La sal va a eliminar los restos de alimentos quemados que permanecen en el recipiente. Si todavía hay manchas, hierva el agua con sal y trate de frotar nuevamente de la misma manera cuando el agua este fría.

Cómo Limpiar La Olla Quemada Con El Bicarbonato De Sodio

El bicarbonato de sodio es un poderoso limpiador que servirá cuando la capa de comida esté muy quemada.

Caliente el agua con una buena cantidad de bicarbonato de sodio hasta que hierva. A continuación, retire del fuego y, cuando aún esté caliente, frote el fondo carbonizado con una buena esponja.

Cómo Limpiar La Olla Quemada Con Crémor Tártaro

Algunos ya han oído mucho sobre esta sustancia que se utiliza para hacer pasteles caseros, su contenido en ácido tartárico e hidróxido de potasio que le otorga el poder de limpieza ideal para ollas quemadas.

Haga una mezcla espesa con agua y deje el fondo de la cacerola cubierto con esto por una noche entera. Por la mañana, toda la suciedad habrá sido removida sin ningún esfuerzo.

Cómo Limpiar la Olla Quemada Con Coca Cola

Este es un producto ácido que, si hierve en la superficie quemada, nos permitirá raspar la suciedad con facilidad.

Recuerde siempre que, al usar el estropajo o esponja de acero, las ollas deben ser hechas de acero inoxidable, hierro, cobre o aluminio. Para teflón o cerámica (antiadherente) usted debe usar una esponja suave Sólo entonces así usted evitará arruinando sus utensilios.

Cómo limpiar la olla quemada por fuera

Cómo limpiar la olla quemada

Usted ya ha aprendido Cómo limpiar la olla quemada por dentro, ahora necesita saber cómo limpiar por fuera. Hay algunos trucos que se pueden utilizar para recuperar aquella olla que usted creía imposible de ver brillando de nuevo.

Hay una infinidad de productos en el mercado destinados a descalcificar la grasa y la suciedad quemada en ollas. Pero también hay productos caseros que usted puede utilizar para limpiarlos que son más baratos y menos agresivos.

Cómo Limpiar La Olla Quemada Por Fuera Con El Bicarbonato De Sodio

Si agrega 2 cucharaditas de bicarbonato junto con el detergente en el momento del lavado, su acción será mucho más poderosa. El negro de la base de sus ollas y sartenes va a salir con más facilidad.

Cómo Limpiar La Olla Quemada Por Fuera Con Vinagre

Otro truco casero es aplicar el vinagre directamente en la superficie de la base y en los laterales quemados de ollas y fregar con una esponja de aluminio. Además de ser un gran desengrasante, el vinagre es eficaz contra los olores.

Cómo Limpiar la Olla Quemada Con Limón

Este alimento, tan común en las casas, es ampliamente usado para limpiar y desinfectar. Deja las superficies metálicas y los grifos brillantes, por ejemplo.

El limón también se puede utilizar para pulir las ollas. Basta con exprimir y frotar con una esponja.

Algunas personas dicen que es muy eficaz utilizar limpiador de horno, cerámica o vidrio para limpiar las ollas y sartenes quemadas. ¡Pero tenga cuidado!

Frotar la superficie negra con una esponja de acero y uno de estos potentes productos puede ¡causar quemaduras!

¿Estos consejos le han sido útiles? Aproveche para usarlos y dejar sus ollas brillantes.

Advertisements