Consejos sencillos para convertir un baño pequeño en un espacio más amplio

Cómo decorar un baño pequeño

El baño puede convertirse en un lugar mágico ideal para relajarnos, pero cuando se trata de un espacio reducido puede parecer que la sensación de confort no es suficiente. Por eso es importante aprender cómo decorar un baño pequeño con el mobiliario adecuado para hacerlo más funcional y acorde a nuestro propio estilo.

Al momento de comenzar a decorar el baño es importante enfocarse en que los muebles se adapten a las necesidades del espacio. Elementos flotantes como repisas otorgan una sensación de ligereza ayudando a almacenar los artículos que necesitamos. Al mismo tiempo que dan una sensación de espacio libre capaz de producir el efecto de apertura que tanto buscas.

Consejos para decorar un baño pequeño

Decorar un baño pequeño

Es importante que aproveches cualquier espacio para colocar estanterías que sean funcionales. Además para lograr una buena iluminación los principales aliados son los espejos, ya que logran un efecto expansivo. Incluso si colocas pequeños bombillos en la zona del lavamanos notarás la diferencia, otro punto a favor es que puedes depilarte o maquillarte más fácil.Los colores claros son indispensables para darle a los baños pequeños un aspecto más amplio. De igual manera evita usar demasiados objetos al momento de decorar. Si quieres diversidad de elementos en tu espacio, es aconsejable colocar dos accesorios pequeños al lado del espejo, estos harán que contrasten con el revestimiento que existe en las paredes.

Fíjate en las formas  y los colores

consejos para decorar un baño

Es mejor escoger formas ortogonales al momento de decorar un baño pequeño, evitando la madera ya que requiere de cuidados y tratamientos especiales antes y después de colocarlo, de lo contrario puede dañarse rápidamente por la humedad del espacio.

Es mejor escoger formas ortogonales al momento de decorar un baño pequeño, evitando que sean hechos de madera, debido a que este material requiere de cuidados y tratamientos especiales antes y después de colocarlo, de lo contrario puede dañarse rápidamente por la humedad del espacio.Finalmente recuerda que decorar adecuadamente un baño pequeño se convierte en un beneficio a futuro, pues sirve para relajarte y el tiempo que pases allí. Los materiales naturales ayudan a brindar esa sensación de relax. Usa el espacio y los objetos sabiamente, teniendo en cuenta siempre que menos es más.

Advertisements