Cómo se limpian los zapatos de gamuza para conservarlos por más tiempo

Cómo se limpian los zapatos de gamuza

La gamuza es de los materiales más populares, no solo para fabricar zapatos, también carteras, chaquetas y otras prendas de vestir. Dicho tejido generalmente se produce con piel de vaca, cabra, oveja o ciervo, siendo bastante agradable al tacto ya que se parece al terciopelo. Sin embargo, se deben tener cuidados específicos ya que se trata de un material delicado, es por eso que te dejamos algunos tips de cómo se limpian los zapatos de gamuza sin dañarlos.

Cómo se limpian los zapatos de gamuza

Cómo limpiar zapatos de gamuza con bicarbonato
La gamuza es de los materiales más populares, no solo para fabricar zapatos, también carteras y otras prendas de vestir. Foto: Freepik

Para disfrutar de los zapatos de gamuza por mucho más tiempo es ideal rociarlos con un protector en aerosol, sobre todo al usarlos por primera vez. Este tipo de productos se puede encontrar en el mercado para impermeabilizar los zapatos, evitando que se manchen en caso de mojarse con la lluvia o cualquier otro líquido.

De igual manera, los protectores ayudan a mantener el color original del material, haciendo que ni las manchas ni la suciedad penetren en el tejido. Por eso, es ideal aplicar el protector antes de su primer uso, de lo contrario solo fijaría la suciedad que va acumulando.

Cómo limpiar la gamuza de los zapatos usando un cepillo

Los zapatos de gamuza deben limpiarse con un cepillo suave especialmente fabricado para no dañar este material. No obstante, lo mejor es probar pasando suavemente el cepillo en una pequeña zona del zapato, preferiblemente que no esté a la vista, así te aseguras que puede tratar la gamuza con este cepillo sin dañar su apariencia.

Pasa el cepillo sobre los zapatos secos para eliminar el polvo o cualquier otro tipo de suciedad, siempre hacia la misma dirección. Si al momento de limpiar la gamuza de los zapatos, esta se encuentra desgastada, entonces el cepillo se frota con mayor intensidad. Asegúrate que el cepillo esté limpio, mucho más si se trata de gamuza clara.

Cómo limpiar zapatos de gamuza con bicarbonato

El bicarbonato es otra manera de limpiar los zapatos de gamuza, solo necesitas esparcir un poco sobre la mancha y dejarlo actuar por dos horas. Cuando pase este tiempo se elimina el producto cepillando el zapato suavemente, usando el cepillo especial para gamuza.

Elimina las manchas

Limpiar las manchas de gamuza de los zapatos también es posible. Cuando se trata de una mancha fresca es importante secarla de forma inmediata con papel absorbente, así evitas que se continúe propagando por la superficie del tejido.

En el caso de que la mancha esté seca, puedes pasar una goma blanca de borrar, frotándola suavemente hasta que la mancha desaparezca. Una vez que desaparezca la mancha, se puede pasar en la misma dirección una toalla seca, ejerciendo presión con delicadeza, de esta manera evitas que pueda dañarse la gamuza.

Advertisements