Como Quitar Mancha De Esmalte De La Ropa De Manera Fácil

Los accidentes ocurren en todo el mundo, pero hoy en día, casi todo puede ser solucionado de forma simple y casera. Aprenda como quitar mancha de esmalte de la ropa de forma simple y rápida, sin perder su prenda preferida.

El esmalte ha sido utilizado desde el año 3000 a. C., cuando la realeza china usó laca plata, oro, negra y roja para adornar las uñas. Por supuesto, ahora está disponible en todos los colores imaginables.

Aunque parece elegante en nuestros dedos de las manos y los pies, no es tan popular una mancha en nuestra ropa y sábanas, cojines de sofá y alfombra.

Como quitar mancha de esmalte de la ropa

Antes de hacer cualquier cosa sobre una mancha de esmalte, encuentre y lea la etiqueta de contenido de tejido. Si tiene un contenido de fibra de acetato, triacetato o modacrílico, no tendrá como quitar mancha de esmalte de la ropa en casa. Lleve esa pieza, para una lavandería profesional.

Ningún método de limpieza doméstica para la eliminación de esmalte es seguro para estos tejidos. Por ejemplo Removedor de uña (acetona) disolverá ese tejido creando un agujero que no se podrá reparar.

Como Quitar La Mancha De Esmalte De La Ropa

Si usted, de repente, tiene un accidente con el esmalte, siga los pasos recomendados a continuación para eliminar todo el daño.

En caso de que la pieza de ropa o el tejido estén etiquetados sólo como limpieza en seco, la apuesta más segura es llevarlo a un profesional que entienda ese tipo de limpieza, apunte e identifique la mancha lo más rápidamente posible.

Al decidir quitar la mancha en casa, primero pruebe la acetona en una costura oculta para asegurarse de que no cambia el color del tejido. Lentamente, siga los pasos para quitar la mancha de la ropa lavable.

Como Quitar La Mancha De Esmalte De La Ropa De Tejido Lavable

Para todos los tejidos lavables, excepto acetato, triacetato o modacrílico, usted puede usar un removedor de esmalte a base de acetona simple, paño blanco absorbente o toallas de papel.

Asegúrese de no frotar o tratar de limpiar la mancha, ya que esto puede empujar el esmalte más profundamente en el tejido o esparcirlo aún más.

Si hay una gran burbuja de esmalte (exceso), utilice el borde de una tarjeta de crédito antigua o un cuchillo ciego para sacarla tan pronto como sea posible.

Una forma fácil de como quitar mancha de esmalte de la ropa es poner algunas hojas de papel toalla de papel blanco sobre un espacio donde quitará la mancha para no dejar que la acetona estropee el material.

Estire bien la ropa. Sumerja un pedazo de paño blanco o un bastoncillo de algodón en la acetona.

Trabaje desde los bordes de la mancha hacia el interior para evitar que se extienda, continúe presionando cuando la mancha se transfiera de su ropa al paño de limpieza o al bastoncillo.

Como quitar mancha de esmalte de la ropa

Vaya moviéndose a un área limpia del paño blanco o un bastoncillo de algodón nuevo. Continúe con estos movimientos hasta que todos los vestigios del esmalte hayan desaparecido.

Si el color aún permanece, intente usar alcohol isopropílico o un disolvente para limpieza en seco. Coloque el alcohol o disolvente sobre los restos de la mancha con un bastoncillo de algodón y retire los restos de color.

Si la pieza es blanca, utilice algunas gotas de peróxido de hidrógeno para aclarar suavemente la tonalidad.

Después de retirar la mancha, lave el tejido según su costumbre, para quitar la solución de limpieza.

Extracción De Manchas De Esmalte De Tapizado

Primero, mezcle una cucharada de detergente líquido con dos tazas de agua fría. Con un paño limpio, limpie la mancha con la solución de detergente. Repita la acción hasta que se absorba el esmalte. A continuación, lave con agua fría y seque.

No utilice agua caliente. Esto hará que la estructura de la mancha se altere, lo que puede resultar en una fijación mayor a la superficie de su tapizado. Esto hará que la eliminación de las manchas sean más difíciles.

Consejos Básicos de Cómo quitar la mancha de esmalte de la ropa

Como quitar mancha de esmalte de la ropa
  • Los productos como spray para el cabello a menudo pueden funcionar como una buena alternativa al removedor de esmalte. Recuerde siempre probar primero en un pedazo de tela de prueba. En caso de duda, lleve el artículo a una lavandería profesional primero.
  • No todos los removedores de esmalte contienen acetona, y usted lo puede comprar en cualquier tienda especializada. Sin embargo, el principal ingrediente activo de los removedores que no contiene acetona es el acetato de etila. Este también es un disolvente altamente inflamable, por lo que tenga siempre cuidado al usarlo.
  • El alcohol es un ingrediente doméstico sorprendente y muy útil. Es una buena opción para saber como quitar mancha de esmalte de la ropa. Pruebe en una pequeña área de la ropa primero y luego aplique suavemente con bastoncillos. Retire el esmalte como dijimos antes, usando una toalla blanca limpia o papel de cocina para ayudar a absorber la mancha.

¿Le gustaron los consejos? ¿Qué tal compartir el artículo con las amigas para que también aprendan Como quitar mancha de esmalte de la ropa? Utilice también estas técnicas siempre que manche su ropa con esmalte.

Advertisements