Como Madurar Un Aguacate En 10 Minutos: Consejos Y Trucos Fáciles

¿Como Madurar Un Aguacate? Para aquellos que buscan una comida sabrosa y asequible, el aguacate es muy recomendable. Esta fruta ayuda a combatir el colesterol malo, reduce la inflamación, previene la diabetes, regula el cortisol y es ideal para una piel y cabello saludables.

Pero a veces, cuando lo compramos, puede  estar verde, y esto retarda su consumo. Pero no se preocupe, aquí hay algunos trucos para aprender Como Madurar Un Aguacate rápidamente.

Como Madurar Un Aguacate – Consejos Y Trucos Fáciles

Estos útiles consejos le enseñarán Como Madurar Un Aguacate en solo un día para que se lo pueda comer. Además, preparamos dos deliciosas recetas. ¡Compruébelo!

Como Madurar Un Aguacate En Papel De Aluminio

Como madurar un aguacate

Esta técnica de Como Madurar Un Aguacate es muy simple, si no tiene microondas para aplicar el método anterior, puede usar una bandeja para hornear y papel de aluminio.

El primer paso es enrollar el aguacate (pelado y todo) en un trozo de papel de aluminio, poner en la sartén y hornear, calentar a 95 ° C durante 10 minutos, o hasta que el aguacate esté suave.

Cuando este la fruta madura, retírela del horno, retire el papel de aluminio, póngala en el refrigerador para que se enfríe y listo, su aguacate estará cremoso y muy sabroso.

Como Madurar Un Aguacate En El Microondas

Para que un aguacate se madure normalmente, lleva varios días. Sin embargo, si quiere comerlo rápidamente y no quiere esperar demasiado para que esté en el punto correcto, intente esta técnica de Como Madurar Un Aguacate usando un electrodoméstico que ciertamente tiene en su hogar. ¡El microondas!

Esta técnica suavizará el aguacate, pero puede cambiar un poco el sabor, pero no elimina las propiedades y las vitaminas. Si lo desea, puede elegir hacer salsas, ensaladas, guacamole, entre otros diversos platos de aguacate.

Como hacer:

Pinche el aguacate con un tenedor varias veces y por todos lados. Luego colóquelo en un plato, envuélvalo una servilleta o cúbralo con un papel plástico para evitar que la fruta explote con el calor.

Encienda el microondas por 30 segundos, repitiendo el proceso hasta que el aguacate esté suave de acuerdo a su preferencia. Deje enfriar y consuma como de costumbre.

Como Madurar Un Aguacate En Una Bolsa De Papel

Como madurar un aguacate

Para este truco, necesitará una bolsa de papel marrón, podría ser esa bolsa de pan francés, todo lo que tiene que hacer es poner el aguacate en el paquete, agregar una manzana, una banana o tomate.

Después de hacer esto, cierre la bolsa y déjela en un lugar cerrado, con una temperatura entre 18 ° y 24 ° C, y lejos de la luz solar. El aguacate demorará de dos a cinco días en madurar, dependiendo de la cantidad de fruta que ponga en el paquete.

Su aguacate estará maduro cuando se vuelva fácil de pelar. Después de eso, puede guardarlo en la nevera durante unos días, pero puede perder algo de sabor, por lo que recomendamos consumirlo rápidamente.

Nota: La bolsa no puede tener agujeros, ya que almacenará gas etileno, y esto es lo que madura el aguacate. Las frutas o tomates que se juntan emiten más gas etileno, por lo que cuanto más gas se produzca, más rápido madurará el aguacate. Recomendamos usar siempre, la banana pero si no, pueden ser los otros que le indicamos.

Como Madurar Un Aguacate Al Sol

Aunque es un método más lento que los demás, los resultados son mejores porque el sabor no cambiará mucho si se utiliza esta técnica.

Como hacer:

Coloque el aguacate en un envase de plástico y deje el recipiente en un lugar seguro con exposición al sol. Deberá dejarlo todo el día y guardar en la noche.

Mientras la fruta este bajo el sol, debe voltearlo durante todo el día para que los rayos del sol lleguen a la fruta de manera uniforme. Después de tres días, está listo para el consumo.

Como Madurar Un Aguacate Cortado

¿Cortó un aguacate y estaba verde? No es necesario tirar la fruta, puede hacer el proceso de maduración y reutilizarlo. Simplemente exprima un poco de jugo de lima o limón sobre la fruta en rodajas, cubra con una envoltura de plástico, una las dos mitades, envuelva en otro plástico y coloque en el refrigerador.

Luego solo revisar hasta que esté en el punto correcto para consumir. Siempre use un tenedor para probar cuando esté tierno y esté listo para el consumo.

Como madurar un aguacate

¿Como Saber Si El Aguacate Está Maduro?

Para saber si el aguacate está listo para el consumo, no debemos tener cuidado solo con el color, sino tocar cuidadosamente la fruta. Es decir, además de volverse de un tono oscuro cuando están maduros, toque ligeramente el aguacate, si está firme, pero con un poco de presión, está maduro y listo para ser probado.

Otra técnica, para confirmar si la fruta está madura o no, es tomar el tallo del aguacate. Si cuando quita el tallo el aguacate está marrón, indica que ya pasó el punto, así que no elija esta fruta, pruebe con otra. Si está verde, puede comprar tranquilo, ya que es apto para el consumo.

Guacamole De Aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro;
  • 1 diente de ajo;
  • Media cebolla;
  • 1 tomate picado;
  • 1 cucharada de aceite de oliva;
  • Jugo de 1 limón;
  • Sal y pimienta negra al gusto.

Modo de preparación:

Picar el ajo, la cebolla, el tomate y poner en un bol. Después agregue la pulpa y el puré de aguacate junto con los otros ingredientes (ajo, cebolla y tomate), luego sazone con sal, pimienta, aceite de oliva y limón, refrigere por 1 hora y listo para comer. ¡Buen apetito!

Batido De Aguacate

Como madurar un aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro;
  • 5 a 6 cucharadas de azúcar;
  • Leche fría.

Modo de preparación:

Cortar el aguacate, quitar toda la pulpa y poner en una licuadora. Después agregue la leche, la cantidad deseada.

Luego agregue el azúcar y bata bien hasta obtener una bebida cremosa. Si lo desea, puede poner hielo, para que la vitamina sea aún más refrescante en los días calurosos.

Los aguacates son muy nutritivos, pero deben estar muy maduros para comer. Aplique estas técnicas y aproveche al máximo esta súper fruta.

Advertisements