Como Limpiar Una Olla De Hierro: Quite El Óxido

Aprenda Como Limpiar Una Olla De Hierro y evite que pierda calidad debido al descuido u óxido debido a un lavado y almacenamiento incorrectos.

Como Limpiar Una Olla De Hierro

Como limpiar una olla de hierro

Realice la limpieza inmediatamente después de su uso mientras aún esté caliente. Para lavar la olla de hierro con agua caliente, jabón y una esponja, si tiene impregnada alguna suciedad, puede usar un cepillo de dientes.

No la coloque en el lavavajillas ni use productos abrasivos ya que esto dañará el esmalte de la olla. Cuando ya esté limpia, póngala a fuego lento para que se seque y termine pasando aceite de cocina por toda la olla.

Truco De Sal

Una técnica de Como Limpiar Una Olla De Hierro es usar sal. Así es, ¡sal gruesa! Si después de cocinar la comida es difícil de eliminar con agua y jabón, ponga una taza de sal gruesa en la sartén.

Luego, esparza bien la sal y frote ligeramente con una esponja. Después de eliminar toda la suciedad, enjuague y seque en la estufa (encendida). Antes de guardar, limpie con toallas de papel con aceite de cocina por toda la superficie de la sartén.

Como Evitar El Óxido

Una desventaja de los utensilios de cocina de hierro es el óxido. Entonces, aquí está cómo hacer una solución para evitar este problema.

Use los siguientes productos:

  • Vinagre;
  • Agua;
  • Jabón;
  • Esponja de acero.

Como limpiar:

Mezcle el vinagre con agua y hierva por 3 minutos. Luego frote la solución en la olla oxidada con una esponja de acero y jabón.

Después del lavado, enjuague en el horno para que se seque, evitando así que la olla se moje y se vuelva a oxidar.

En el momento del almacenamiento, coloque un filtro de café en el fondo, absorberá la humedad. Otro consejo es limpiar la sartén con toallas de papel engrasadas con aceite de cocina.

Eliminar El Óxido

Si su olla ya se ha oxidado, use los siguientes trucos para resolver este problema.

Jugo De Limón

Frote jugo de limón rústico en toda la superficie oxidada, déjelo reposar durante media hora, enjuague y lave con una esponja de acero con detergente. Seque en el horno.

Bicarbonato De Sodio

Esta solución es fácil de hacer. Lave bien la sartén con bicarbonato de sodio, séquela en el horno y después de que se haya enfriado pase el aceite de cocina por toda la olla. Almacene lejos de la humedad.

Vinagre Blanco

Remoje la sartén durante 4 horas en una mezcla de agua y vinagre blanco, en partes iguales, para aflojar el óxido.

Luego retire la olla de esta solución, séquela con un paño limpio y rocíe la mancha oxidada con limpiador para hornos.

Después de este proceso, coloque la olla en una bolsa de basura de plástico y átela bien cerrada. Coloque la bolsa en un lugar ventilado y deje que la olla permanezca en la bolsa durante la noche.

Al otro día, frote la olla con una esponja de acero con agua caliente y detergente.

Como limpiar una olla de hierro

Papel De Lija

Otra solución para Como Limpiar Una Olla De Hierro es usar papel de lija si es difícil quitar el óxido. Si nada de lo anterior funciona, remoje la olla en vinagre caliente durante unos minutos y luego lije la superficie oxidada.

Aproveche los consejos de Como Limpiar Una Olla De Hierro y déjelas limpias y renovadas.

Advertisements