Como Limpiar Molde Para Horno De Manera Práctica Y Segura – 6 Consejos Preciosos

¿Sabes ese delicioso asado que hace pero el refractario que uso quedo quemado? Vea Como Limpiar Molde Para Horno de una manera práctica, segura y natural que hace que la limpieza sea menos difícil.

como limpiar molde para horno

El primer paso para aprender Como Limpiar Molde Para Hornoes limpiar la superficie interna con una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa y restos de comida.

Sin embargo, si tiene algún residuo quemado que no sale inmediatamente, el consejo es no forzarlo, ya que puede terminar rayando el material del molde para horno. Deje este paso para hacer más tarde.

Primero, mire lo que puede usar para hacer esta limpieza naturalmente:

Como Limpiar Molde Para Horno- 6 Consejos Preciosos

Consulte los consejos sobre Como Limpiar Molde Para Horno de manera práctica y sin dañar su utensilio.

1 – Bicarbonato De Sodio

Haga una solución con agua hirviendo y 1 taza de bicarbonato de sodio, puede estar en un recipiente grande que se ajuste al molde para horno o incluso en el fregadero.

Remoje el molde durante 1 a 2 horas, según sea necesario, hasta que el residuo de suciedad se despegue.

Después, con una esponja, use el lado amarillo, retire las costras gruesas y los restos de comida. Luego lave con detergente hasta que esté completamente limpio.

Si es necesario, repita el proceso más de una vez hasta que no haya signos de suciedad. Otro consejo, para que la grasa salga más rápido, es calentar un poco el molde para horno con agua, pero no dejar que hierva.

2 – Detergente

Esta técnica de Como Limpiar Molde Para Hornocon detergente es más válida para materiales de aluminio, ya que es más fácil de lavar.

Para hacerlo, sumérjalo en agua jabonosa tibia durante unos minutos, y cuando la grasa comience a despegarse, frote con una esponja y un poco más de detergente.

Nota: No use esponja de acero o jabón para que su bandeja para hornear no pierda su brillo.

3 – Vinagre Blanco

como limpiar molde para horno

Este truco es para electrodomésticos de aluminio y acero inoxidable. Ponga agua en el molde, 5 cucharadas de vinagre blanco, lleve la sartén a fuego medio y hierva.

Una vez frío, frote con una esponja y detergente suave.

4 – Jugo De Limón

Otro consejo sobre Como Limpiar Molde Para Hornode acero inoxidable es exprimir dos limones en el utensilio y remojar unos minutos.

Con esto, el ácido de limón ayuda a eliminar las manchas y los restos de grasa. Luego, lave normalmente con una esponja suave y detergente.

5 – Como Limpiar El Molde De Salsa De Tomate

Si su molde  para hornear es de cerámica, se pega salsa y se quema, la solución es simple.

Ponga 3 cucharadas de salsa de tomate en la bandeja a prueba de horno quemado, llénelo con agua y déjelo hervir a fuego medio, revolviendo siempre con una cuchara para que desprenda lo quemado.

Permita que se enfríe, vierta agua y lave con una esponja y detergente. Evite usar esponja de acero para evitar rayar el utensilio.

6 – Solución Más Potente

Si la suciedad está demasiado “pegada” y no se desprende fácilmente, busque una solución combinando todos los productos utilizados en los pasos anteriores.

Ponga en su molde para horno:

  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • Jugo de 1 limón.

Luego deje hervir durante unos minutos, deje enfriar y lave normalmente con esponja y detergente.

como limpiar molde para horno

Como Mantener Limpios Los Moldes Para Horno

Idealmente, para evitar que los alimentos se peguen y se vuelvan difíciles de quitar, es cubrir el molde para horno con papel de aluminio, papel para hornear, dependiendo de lo que se esté horneando, y también, puede encontrar moldes para hornear reutilizables en supermercados, estos a su vez, son muy efectivos.

Cuidado Para  Bandejas Antiadherentes

Para este tipo de material, hay algunos cuidados básicos pero necesarios. Vea:

  • No lavar en el lavavajillas;
  • Siempre que vaya usar el molde, use utensilios de silicona, nylon o bambú;
  • No lave con una esponja de acero, use siempre una esponja suave.

Ahora puede hornear  en su horno y limpiar su molde sin drama. Invierta en estas técnicas caseras pero eficientes.

Advertisements