Como Limpiar La Cocina Y Eliminar Las Suciedades Tan Indeseadas Fácilmente

Independientemente de si usted sólo prepara pocas comidas durante la semana en la cocina, es posible que permanezcan restos de comida sobre la superficie. Estos restos pueden incrustarse y terminar hasta dañando el electrodoméstico. En este artículo vamos a mostrar Como Limpiar La Cocina de forma rápida y práctica.

Hasta las amas de casa más dedicadas pueden enloquecer con la tarea aparentemente interminable de mantener las cocinas limpias, incluso ejecutando una limpieza día tras día.

Una olla desbordante o acumulación de aceite puede presentar una tarea complicada para tratar de quitar.

Las cocinas convencionales son notoriamente difíciles de limpiar. Saber Como Limpiar La Cocina puede ahorrar dinero, ya que no tendrá que cambiar el electrodoméstico cuando se se dañe o se afee. También le ahorrará tiempo.

Como limpiar la cocina

A continuación, mostraremos algunas formas de hacer una limpieza total de las cocinas sin la necesidad de productos químicos. Son métodos fáciles para hacer que sus superficies brillen como nuevas.

Sin embargo, antes de comenzar, consulte el manual del propietario que acompaña a su electrodoméstico.

Como Limpiar La Cocina Sin Productos Químicos Abrasivos

Agua Hervida

Si no hay productos comerciales disponibles en el momento a su alcance, pero es necesario y urgente limpiar la cocina con rapidez, tratar de hervir agua.

Suavemente y con cuidado, vacíe el agua hirviendo sobre la superficie inmunda. Si usted puede dejar “en remojo” por cerca de 5 a 10 minutos, hasta enfriar, verá que las partes sucias difíciles simplemente desaparecerán.

Si es necesario, frote las áreas más pegadas con jabón en barra con el auxilio de una esponja. Esta es una solución ecológica y simple de Limpiar la cocina, ya que utiliza elementos completamente naturales y libres de químicos.

Peróxido de hidrógeno y Bicarbonato

Para tener Como Limpiar La Cocina  y no dañar las partes de ella, primero cepille el lugar y descarte cualquier resto de residuos en su aparato. Espolvoree la superficie completamente con bicarbonato y riegue el peróxido.

Note que, conforme a la suciedad burbujea, va rompiendo las partículas incrustadas. Luego, simplemente lave y seque una vez que las manchas hayan sido ablandadas.

Amoníaco

Como limpiar la cocina

Aunque el amoníaco no se muestra como un producto ideal para la limpieza general, es perfecto para quitar la suciedad de los alimentos cocidos en los quemadores de la cocina. Con este método, hay menos trabajo para que usted haga.

Sólo tiene que colocar los quemadores extraíbles en una bolsa con cremallera, añadir amoníaco y sellar. Deje durante toda la noche. A la mañana siguiente, lávelos y vea como brillan.

Mezcla de Bicarbonato y Sal

Mezclar una cucharada de bicarbonato con una cucharada mediana de sal. A continuación, agregue una cucharada llena de agua e integre bien la “masa”.

Sumerja el paño en el producto resultante y frote. Si es necesario, vierta esta mezcla y deje “en remojo”. A continuación, retire el exceso que está en la cocina con un paño limpio.

Uso de Aceite Vegetal

Este método requiere que usted coloque aceite vegetal en la superficie de su cocina. Usando el paño seco, frote el aceite en las suciedades gruesas endurecidas.

A continuación, rocíe todo con un limpiador multiuso. Esto también hace maravillas en su electrodoméstico.

Jabón y Agua

Como limpiar la cocina

Para este método, quite los quemadores eléctricos de la cocina. Utilice un paño con una buena cantidad de detergente suave, junto con agua, lave todos los residuos pegados.

Para toda la suciedad que no quiera salir, mezcle una pasta gruesa de partes iguales de bicarbonato y agua, aplicándola en el lugar problemático. Después de unos 20 minutos, frote y enjuague los quemadores. Colóquelos de nuevo después de estar completamente secos.

Bicarbonato y Limón

El limón tiene características naturales de eliminación de grasa y el bicarbonato tiene propiedades antibacterianas. Contiene algunas partículas que son extremadamente finas y ayudan a eliminar las manchas más antiguas, pero es lo suficientemente suave para no arañar el cristal.

Simplemente espolvoree un poco de bicarbonato en la superficie. A continuación, frote con una rebanada del limón. Ejecute la limpieza del área con un paño humedecido, ya que quitará cualquier resto de partículas de pulpa de limón y de bicarbonato.

Jabón y Bicarbonato

Combine partes iguales de jabón derretido en baño de María y bicarbonato en un tazón pequeño. Mezclar todo hasta crear una consistencia de cobertura con una textura ligeramente espumosa.

Posteriormente, aplique la mezcla para tener Como Limpiar La Cocina sin estragos. Vaya frotando la superficie con una esponja y limpie con un paño humedecido, lustrando con uno seco.

Mantener los quemadores en una bolsa con cremallera por aproximadamente una hora junto con una parte del producto hecho. Lave, enjuague y colóquelos en su lugar.

Vinagre Tipo Blanco

Como limpiar la cocina

El vinagre tipo blanco es el limpiador natural más eficiente. Se utiliza para limpiar cocinas con tapa de vidrio, manchadas y con suciedad incrustada.

Simplemente realice una mezcla con una parte de vinagre blanco para dos partes de agua del grifo en un frasco de spray no utilizado. A continuación, haga una pulverización de la solución en su tapa de vidrio y limpie con un paño seco.

La acidez contenida en el vinagre ayudará en la remoción de la suciedad. Usted también podrá utilizar esta mezcla para cada día de limpieza y desinfección alrededor de toda su cocina, no sólo en la cocina.

Desengrasante Comercial

Los desengrasantes comerciales funcionan en diversos casos, siempre que sean productos de calidad. Para usarlos, se recomienda usar guantes para evitar reacciones alérgicas.

Esparcir el producto en toda la superficie de la cocina, dejando actuar por algunos minutos. Si es necesario, frote con una esponja. Posteriormente, limpie con un paño humedecido, puliendo con uno seco.

Antes de intentar cualquiera de estos métodos, asegúrese de que la estufa esté fría. Con una toalla húmeda de papel, limpie la suciedad suelta. Su electrodoméstico puede parecer nuevo otra vez con estos útiles consejos de limpieza.

Como limpiar la cocina

Recuerde limpiarlo después de cada uso para evitar tener que hacer una limpieza completa y profunda de nuevo. La limpieza regular de la cocina facilita que los restos de alimentos no se peguen.

Asegúrese de seguir limpiando regularmente los quemadores, a fin de evitar la formación de aceite y dañar o afear su electrodoméstico.

Cuanto más demore en limpiar la superficie de cocina, más la suciedad puede acumularse. Mantenerlo limpio es crítico desde el punto de vista estético y práctico.

Sin mantenimiento adecuado, las aberturas para la salida de gas y los rincones de la tapa se pueden obstruir, causando daños.

Advertisements