Cómo limpiar el moho del baño fácilmente paso a paso

limpiar moho del baño
Todos los pasos que has de dar para saber cómo limpiar el moho del baño

Una de las estancias de la casa en la que es fácil que se acumulen humedades es el baño, provocando la aparición de moho. Es importante que ante cualquier mancha de moho actuemos con rapidez y procuremos limpiarla para evitar así problemas mayores. Por ello os vamos a ofrecer a continuación, una serie de pasos para limpiar el moho del baño de manera fácil y eficaz.

A nadie le gusta descubrir que tiene una mancha de moho en el baño, pero al margen de ser manchas anti-estéticas, lo cierto es que pueden ser todo un peligro tanto para nuestra salud como para el baño en sí. Las manchas de humedad que no son tratadas a tiempo suelen acabar convirtiéndose en manchas de moho, pero además este suele aparecer también en los grifos, las juntas de la bañera o los azulejos, de modo que tenemos que llevar cuidado ya que suponen un foco de bacterias y hongos.

Por otro lado, una mancha de moho localizada en un punto del baño como puede ser la pared o el techo puede acabar afectando la estructura dado que la humedad que contiene puede llegar a pudrir la zona en la que se ubique. Por ello, es importante que sepamos localizar las manchas de moho que se acumulan en el baño y sobre todo, poner remedio cómo ahora os explicamos.

Antes de daros los pasos, tenemos que hablar de productos con los que limpiar el moho del baño. Entre los más efectivos podríamos mencionar:

  • sulfato de cobre, que es muy efectivo sobre grifería, juntas y azulejos y que podemos aplicar con pincel;
  • agentes blanqueadores a base de cloro (aplicados en varias capas) que se pueden aplicar sobre paredes y el techo.
  • solución de lejía directamente;

Pasos para limpiar el moho del baño:

limpiar moho del baño

Para poder limpiar el moho del baño deberemos proceder del siguiente modo:

  1. Localiza la mancha de moho y aplica encima alguno de los productos que te hemos enumerado.
  2. Debes dejar que el producto actúe durante un tiempo. Entre 20 minutos y media hora.
  3. Con la ayuda de un pincel o cepillo extiende el producto y ves eliminando la mancha (puede que debas repetir la operación varias veces).
  4. Aclara con agua y seca la zona que acabas de limpiar con un paño limpio.

Remedios caseros para limpiar el moho del baño

A lo mencionado, tenemos que sumar algunos remedios caseros que serán eficaces y nos permitirán ahorrar algo de dinero en productos de limpieza.

Bicarbonato de sodio

Un agente universal para limpiar cualquier contaminación de moho es el bicarbonato de sodio. La efectividad de este producto es probada de modo que sigue estos pasos:

  1. Para deshacerte del moho con bicarbonato tan solo necesitas diluir este en agua para que adquiera un estado de masa y aplica en el área infectada.
  2. Después de un tiempo, lava con agua tibia y una esponja.

También puedes mezclar agua y bicarbonato y aplicar directamente con la ayuda de una botella pulverizadora cada semana para limpiar el baño y de este modo evitar la acumulación de moho.

Vinagre

  1. Si además, a la primera solución de bicarbonato y agua añades un poco de vinagre, verás como comienza a «hervir».
  2. Deja que actúe por unos minutos y entonces lava con agua caliente y jabón,
  3. Limpia la superficie con un paño limpio y deja secar completamente.

Bórax

El tetraborato de sodio, o más rutinariamente conocido como bórax es un remedio eficaz, un antiséptico, que sirve para eliminar varios contaminantes.

  1. El polvo de bórax blanco debe disolverse en agua, alrededor de una taza por litro.
  2. Debes aplicar en el área infectada, dejar durante un tiempo y luego enjuagar con agua.
  3. Por último tendrás que secar con un paño limpio.

Por último cabe añadir que para que el moho no se produzca, es mejor procurar que el baño esté siempre ventilado y sobre todo secar aquellas zonas donde veamos que se ha acumulad más humedad.

Advertisements