Como Lavar Ropa – Los Mejores Consejos Y Trucos Para Usted No Equivocarse

¿Su ropa y su familia merecen un trato especial, no lo cree? Por eso, hoy vamos a dar varios consejos y revelar algunos trucos de Como Lavar Ropa sin estropear las piezas y lavando bien.

La vida atribulada que llevamos hoy en día muchas veces nos obliga a realizar las tareas domésticas de forma apurada, sin prestar mucha atención en lo que estamos haciendo. Esto puede ser un desastre en algunos casos.

En este artículo, vamos a dar algunas orientaciones básicas para el lavado de su ropa. Mostraremos un resumen de técnicas de lavado que, aunque pueden parecer obvias, a menudo se descuidan.

Consejos Sencillos De Como Lavar Ropa Correctamente

Como lavar ropa

Separe Las Prendas Por Colores

Los colores pastel o gris no son blancos. Ellas deben ser destinadas a un lavado de colores claros. En el lavado de ropa blanca deben ir exclusivamente las piezas en ese tono para que no se manchen.

Atención A Los Tejidos

Debemos dar una atención especial al tejido que estamos lavando y seguir siempre las instrucciones de la pieza. Así será posible mantener la ropa en buen estado por el mayor tiempo posible. Algodón no se lava como seda o cachemir.

Cambie el Blanqueador Por Bórax

El blanqueador, si no se utiliza correctamente, puede dejar manchas amarillas en su ropa. En contraste, el bórax es un blanqueador eficaz y no es tóxico, como que sí es el blanqueador químico.

No Lavar las Sábanas Junto Con las Toallas

El hilo que las toallas emiten pueden adherirse al lavado de las sábanas y ser difícil de quitar. Además, también molestan a la hora de dormir.

En la lavadora

Como lavar ropa

Utilice agua fría en lugar de agua caliente. El agua fría penetra en los tejidos de una manera diferente. De esta forma, usted tendrá Como Lavar Ropa  manteniendo los colores impecables y el blanco más blanco. También tenga en cuenta que usted estará contribuyendo al medio ambiente.

Como Lavar Ropa Blanca: Trucos De La Abuela

Y entonces, aquí están todos esos trucos caseros, usados ​​por nuestras madres o abuelas y que muchas veces acaban siendo los más eficaces. Tal vez algunos los conozcan de memoria, pero otros le sorprenderán.

Limón

El limón es un poderoso blanqueador y bastante utilizado antiguamente para tener Como Lavar Ropa  blanca sin usar productos químicos. Empape las piezas con un jugo de limón o dos (dependiendo de la cantidad de vestimenta que tenemos) ayuda a aclarar el blanco.

También es posible colocar medio limón en la lavadora dentro de una media para obtener un efecto similar.

Otros elementos que ayudan a blanquear la ropa

Aunque son más fuertes para artículos delicados, algunos elementos pueden ser utilizados para el blanqueamiento. Estos son: agua oxigenada, amoníaco, vinagre y bicarbonato.

Podemos usar la misma técnica, colocando la ropa en remojo con cualquiera de estos componentes o añadirlos a la lavadora. Pero tenga cuidado con las cantidades a usar. No abuse para no dañar los tejidos.

Como lavar ropa

Como Lavar La Ropa Negra Sin Dañar El Color Y El Tejido

Aunque la moda cambia, hay algo que nunca sale de moda: usar ropa negra. A continuación, vamos a enseñar Como Lavar Ropa  negra sin que la ropa quede descolorida, cubierta de pelusa o apareciendo líneas o sombras producidas por el detergente.

Ordene Por Color y Peso

Mezclar tejidos, colores y elementos muy sucios con aquellos que no lo están, puede tener resultados desastrosos. La ropa negra cuando esta nueva probablemente soltará  el color sobre las piezas más claras.

Lavar objetos delicados con tejidos pesados, usando configuraciones leves, puede dañar las piezas finas y hacer un trabajo de limpieza de los tejidos gruesos. Por lo tanto, clasifique las vestimentas por color y peso para ver mejores resultados en el lavado de sus ropas negras.

Evite la Secadora

El calor de la secadora puede hacer que las ropas oscuras pierdan la tonalidad, por lo tanto, usted debe evitar el uso frecuente. Utilice sólo si tiene prisa. En caso contrario, coloque las piezas para secarse a temperatura ambiente.

Cuando utilice la secadora, haga en un ciclo corto y en baja temperatura, tanto como sea posible para poder practicar Como Lavar Ropa  negra y secar evitando malos tratos excesivos y calor.

Utilice un Detergente Especial

Utilice detergentes hechos específicamente para lavar ropa negra con agua fría. Esta combinación es óptima para ayudar a neutralizar el cloro que se encuentra en el agua del grifo, lo que causa la decoloración de las piezas oscuras. Utilice una pequeña cantidad de detergente, ya que mucho jabón puede dejar un residuo rayado.

Ponga la Ropa al Revés

Este paso no tarda mucho, pero hará una gran diferencia en preservar el color y la calidad de su ropa. Colocar las piezas del revés, evita la agitación y la fricción entre los tejidos.

El movimiento del lavado provoca la fricción de los tejidos que rompen las fibrillas de las vestimentas. Esto también ayudará a la ropa a no quedar enredada con botones o cremalleras.

Evite el sol

Para tener Como Lavar Ropa  negra con seguridad, utilice un secado a la sombra, ya que el sol tiende a descolorizar las piezas más oscuras.

Como lavar ropa y mantener siempre con la apariencia de Nueva

Como lavar ropa

¿Sabe Como Lavar Ropa de colores? ¿Quiere mantener los colores brillantes en sus piezas? ¡Vamos a dar algunos consejos de los dioses!

Elija El Jabón Correcto

En primer lugar, es esencial que usted evalúe el tipo de jabón que va a usar. Elegir uno que sea capaz de auxiliar en la remoción de la suciedad profunda de las fibras del tejido, quitando la opacidad y restaurando el brillo de las piezas.

Es importante que siempre lea las etiquetas de los productos para conocer las proporciones exactas que tiene que colocar en la lavadora.

Utilice Un Saco De Red O Funda

Para lavar ropa interior o materiales delicados, como seda, colóquelas dentro de una funda para proteger de los daños que la lavadora puede causar. O, si es posible y mejor, lave a mano.

Añadir El Suavizante

Productos como el suavizante de ropa ayudan notablemente a mantener las piezas suaves y en buenas condiciones. Sólo evite su uso si ha colocado vestimentas cuyo material es absorbente.

Siempre lea la etiqueta del producto y la etiqueta de la ropa primero para confirmar que el uso de suavizante es recomendado para ese tejido específico.

Como Lavar Ropa De Algodón, Lana Y Acrílico

Algodón

La ropa de algodón prácticamente no tiene problemas para lavar, pero no siempre se lavan correctamente. Lea la etiqueta de la pieza para comprobar la composición del tejido.

Las piezas con 100% algodón son muy resistentes al lavado a altas temperaturas y se pueden colocar en la lavadora. Ellos admiten agua fría o caliente y secado en centrifugado. Pero tenga cuidado, pues si la temperatura del agua está muy alta, las vestimentas tenderán a encogerse y perder el color.

Si la composición es una mezcla de algodón con otro tejido, debe ser lavado teniendo en cuenta el componente con el lavado más exigente. Los artículos más comunes de algodón son toallas de mesa, ropa de cama, toallas, paños de plato, sudaderas, camisas infantiles, entre otros.

Lana

Es un tejido natural y necesita ciertos cuidados. Las piezas se pueden lavar en la máquina, en el programa especial para lana donde no se utiliza la centrífuga. El agua debe estar tibia, con un jabón especial y sin suavizante.

Para lavar a mano, frote suavemente en una preparación de agua con jabón y sin apretar. Enjuague con agua limpia a la misma temperatura del lavado. En la última agua, coloque unas gotas de vinagre para fijar el color y dejar la lana más suave.

Acrílico

Como lavar ropa

Debido al tipo de tejido, tiende a ser impregnado con olores diferentes, por lo que deben ser lavados con mayor frecuencia. Las piezas aceptan muy bien el lavado en la máquina y también se pueden lavar en seco.

Para el lavado correcto, se debe utilizar el agua tibia (no superior a 35ºC) y un suavizante en el último enjuague. La ropa se puede colocar en la secadora, a la baja temperatura y en un programa corto.

¿Le gustaron estos trucos de Como Lavar Ropa correctamente? Ah, una última pista: si usted tiene una pieza que no sabe lavar, debe dejar en las manos de los profesionales en una lavandería. Esta es la mejor solución para cuidar de su ropa.

Advertisements