¡ Cómo hacer yogur casero, económico y muy fácil!

Cuando usted aprenda Cómo hacer yogur casero, se dirá: pero ¿cómo pude comprar este producto por tantos años?  Pues sí. Fue un desperdicio de dinero, y mire que no es un bicho de siete cabezas como muchos piensan. ¡Por lo contrario! ¡Es algo económico y divertido!

Lea el artículo hasta el final y comience a fabricar sus propios yogures sin mucho esfuerzo y dando una ayuda a su salud.

Cómo Hacer Yogur Casero Económico

Cómo hacer yogur casero

La receta básica para el yogur casero requiere sólo dos ingredientes: leche y levaduras lácteas. En otras palabras, prácticamente no hace nada especial, pero obtiene un alimento de calidad.

No es necesario experiencia ni nivel técnico. Incluso quien tiene “las dos manos izquierdas para la cocina” no tendrá dificultad en eso. Aprenda ahora Cómo hacer yogur casero de forma económica, en pocos pasos y dé un poco de alegría a su familia.

Para 8 frascos de yogur natural será necesario:

  • 1 litro de leche;
  • 1 sobre de levaduras lácteas (fácilmente encontrado en supermercados y tiendas especializadas).

La primera cosa a hacer, si la leche ha estado en la nevera, es calentarla en una olla, pero sin hervir (sumergir el dedo: no debe quemar). Si su leche está a temperatura ambiente, puede saltar este paso.

Retire del fuego, vierta en un recipiente y añada el paquete de levaduras. Mezcle bien con el batidor. Divida la mezcla en los 8 frascos de yogurt, muy limpios y secos.

¿Cómo hacer yogur casero sin levadura? Es fácil. Basta con sustituir por un yogur natural de los que venden en el mercado.

En ese momento ya ha hecho la parte difícil. Ahora, todo lo que necesita es tomar el yogur.

Hay otras dos opciones de preparación: con o sin el llamado fabricante de yogur. ¡Compruebe!

Yogur  Con Un Fabricante De Yogur

Coloque el fabricante de yogur en el envase y deje por:

  • 8 horas si usted ha utilizado leche integral;
  • 10 horas con leche semidesnatada;
  • 12 horas con leche desnatada.

Al final de este tiempo, coloque los frascos en la nevera por 4 a 6 horas antes de consumir, pero no deje mucho más que eso.

Yogur Sin Un Fabricante De Yogur

Hay muchas técnicas para hacer el yogur sin el fabricante de yogur. Todas dan el mismo resultado, pero siempre que se respete el tiempo de descanso. Estos son los dos métodos más utilizados, ya que son prácticos y confiables.

El Método Del Horno

Cómo hacer yogur casero

Precalentar el horno a 50 ° C. Coloque los envases con la preparación de yogur en una bandeja llena de agua. Apague el horno y coloque el baño de Maria en un lugar seco y oscuro. Deje de 8 a 12 horas. Cuando el tiempo finalice, coloque los potes en la nevera.

El Método De la Olla De Presión

Caliente 3 cm de agua en su olla a 50 ° C (compruebe la temperatura con un termómetro de cocción). Retire del fuego, ponga en el baño María, cierre la olla y dejela por 8 a 12 horas, pero sin mover. Terminado el tiempo, coloque en la nevera y consuma.

Varíe los Sabores de Su Yogur

¿Cómo hacer yogur casero variando el sabor? El principal objetivo de los yogures caseros es poder prepararlos para todos los gustos y preferencias, pues así toda la familia consumirá con placer.

Con Gelatina

Coloque una cucharada de gelatina del sabor deseado en el fondo de los frascos antes de verter la mezcla. Y proceda como de costumbre.

Especias y Aromas

Vainilla, raspas de limón, canela, café … ¡Lo que decida! Elija uno y agregue el condimento o aroma en la leche hirviendo. Cubra y deje durante unos 10 minutos antes de continuar con la receta como de costumbre.

Sin Leche de Vaca

Por razones médicas o de sabor, usted puede preparar el yogur sin leche de vaca de forma muy simple. Sustituya la misma cantidad por leche de cabra, leche de oveja, leche de soja, leche de almendra, leche de coco. Es simple y tiene el mismo efecto.

Cómo hacer Yakult Casero

¿Por qué no hacer la cantidad de envases que viene en el suministro de Yakult por el precio de una caja de leche?

Lo que usted necesitará:

  • Botella térmica o similar;
  • Embudo;
  • 1 litro de leche;
  • 1 envase de Yakult;
  • Azúcar.

Modo de preparación:

Esterilice todo. Caliente la leche hasta que cocine para matar a las bacterias ya contenidas en su proceso de embalaje.

Usando un embudo, vierta la leche en la botella térmica, cubra y deje enfriar por un tiempo. Añada el Yakult, tape herméticamente botella y deje actuar por 24 horas.

Despeje la leche fermentada en pequeños recipientes individuales, tape bien y coloque en la nevera.

¡Listo! Usted tiene un litro de Yakult hecho en su propia casa. Funciona con otras bebidas probióticas fermentadas también.

Y si lo desea, añada azúcar cuando vaya a colocar la leche en la botella térmica para una bebida de mejor sabor.

Cómo Hacer Danone Casero

Cómo hacer yogur casero

El danone casero también es fácil y práctico de hacer. Para ello, necesitará:

  • 2 latas de crema de leche;
  • Una lata de leche condensada;
  • Un sobre de jugo de fresa en polvo;
  • 1 paquete de yogur natural.

Modo de preparación:

Bata la crema de leche, la leche condensada, el yogur y el jugo en la licuadora. Colocar en copas individuales, llevando a helar hasta que quede firme. Sirva bien helado.

Usted puede variar el sabor de su danone usando otros sabores de jugo, ya que el efecto es el mismo. Utilice otros elementos como el jugo de uva, limón y naranja. Sin embargo, tenga cuidado con los polvos que están muy concentrados, ya que pueden dejar el sabor demasiado fuerte e incluso desagradable.

No se olvide de compartir este artículo en sus redes sociales para que más personas aprendan también Cómo hacer yogur casero.

Advertisements