Cómo Hacer Repelente Natural Sin Gastar Mucho

¿Los mosquitos y los zancudos le molestan? ¿Qué tal leer el artículo hasta el final y descubrir cómo hacer repelente natural?

Las recetas que vamos a presentar aquí son muy fáciles de preparar y son eficaces para asegurar que los insectos permanezcan alejados. Pero otro punto a favor de estos remedios naturales es que no tienen productos químicos nocivos y son seguros para su uso en casa.

Cómo Hacer Repelente Natural Sin Químicos

Cómo Hacer Repelente Natural

Cómo Hacer Repelente Natural De Clavo

Tomar una cucharada de clavos de olor y triturarlos. Colocar en bolsas de tela y distribuirlas en los lugares estratégicos alrededor de la casa, ya que esto ahuyentará los mosquitos y les impidirá entrar.

Cómo Hacer Repelente Natural De Albahaca

Esta planta es excelente para mantener los mosquitos alejados. Preparar una infusión con 3 cucharadas de la planta seca y 500 ml de agua hirviendo. Deje descansar por 4 horas.

Trate de colocar dentro de un envase de spray y rocíe las áreas donde desea mantener los insectos alejados. Utilice tantas veces como desee.

Cómo Hacer Repelente Natural De Eucalipto

Usted necesita diluir 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 ml de agua tibia en un envase de spray. Agite y pulverice en las áreas donde usted desea ahuyentar los insectos, pero utilice preferiblemente por la noche o al final de la tarde.

Cómo Hacer Repelente Natural De Manzanilla

Prepare una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo. Deje reposar unas 6 horas. Cuele y coloque el contenido en un envase de spray.

Pulverice el área donde usted desea evitar los mosquitos y los zancudos.Aplique también directamente sobre la piel para no ser picado por los insectos.

Cómo Hacer Repelente Natural de Lavanda

Cómo Hacer Repelente Natural

Hay una manera simple de Cómo hacer repelente natural de lavanda, sin ningun químico, y aún más, con buen olor.

Para preparar este repelente casero, sólo necesita 3 cucharadas de lavanda seca y 500 ml de agua hirviendo. Prepare la infusión y deje reposar durante 4 horas.

De la misma forma que las demás recetas, coloque en un envase de aerosol y pulverice en las áreas donde quiere evitar los mosquitos, ya que esa es la manera más eficaz.

Cómo Hacer Repelente Natural de Aceite de Nim

Este remedio natural es muy eficaz para alejar los mosquitos (incluso los piojos). La verdad es que no tiene un olor particularmente agradable, pero vale la pena usar debido a su gran eficacia.

Es posible utilizarlo por mezcla de partes iguales con un aceite de base, tal como aceite de almendras dulces, aceite de coco, entre otros y aplicarlo en la piel o pulverizar el aceite de Nim solo en las áreas donde no queremos insectos.

Cómo Hacer Repelente Natural De Aceite Esencial De Limón

Este remedio natural, además de alejar los mosquitos, deja un olor muy agradable y estimulante.

Usted sólo necesita diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua y colocar en un envase que tenga spray. Aplique por la noche en la piel, ropa, entre otros y en las habitaciones, pero preste atención, ya que es necesario agitar bien antes de cada aplicación.

Cómo Hacer Repelente Natural De Limón Y Clavo

Si usted pone medio limón con algunos clavos en la habitación donde duerme, puede quedar completamente despreocupado con los insectos. El olor alejará esos pequeños incómodos, pero debe ser cambiado constantemente para un mayor efecto.

Cómo Hacer Repelente Natural Con Menta, Clavo Y Cítricos

Cómo Hacer Repelente Natural

Ingredientes:

  • 25 gotas de aceite esencial de menta-pimienta;
  • 15 gotas de aceite esencial de clavo;
  • 5 gotas de aceite esencial de cítricos;
  • 2 cucharaditas de jabón desengrasante.

Modo de preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un envase de aerosol y aplicar en la piel.

Métodos Preventivos Para Ahuyentar Insectos

Todas las recetas anteriores pueden ser complementadas con métodos preventivos que reducen la incidencia de mosquitos incómodos. Estos métodos son:

  • Evite dejar vasos de agua o botellas abiertas, ya que son un lugar propicio para la cría de larvas de mosquitos;
  • Productos cosméticos demasiado perfumados atraen a los mosquitos;
  • Intente no tener la luz encendida en la habitación donde se va a dormir;
  • Mosquitos adoran perfumes dulces y ropas de colores;
  • Fortalecer su vitamina B con almendras porque creará ciertas sustancias en su cuerpo muy perjudiciales a los mosquitos;
  • Tome levadura de cerveza (aproximadamente 3 cucharadas de día);
  • Coma ajo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos.

Cómo Calmar las Picaduras de Mosquito

Para aliviar las picaduras de insectos, se puede usar el té verde, lo que dará buenos resultados. Cuando un mosquito pica, se recomienda recurrir a los sobres de té usados, ya que suavizan el enrojecimiento y la picazón.  Sólo tiene que aplicarlos humedecidos en la picadura durante unos minutos.

También podemos usar aloe vera o pepino, ayudará a calmar el dolor y reducir la hinchazón.

Si la picadura es muy incómoda, usted puede intentar aplicar hielo y menta, una vez que el picazón y el ardor se calmen.

¿Y entonces? ¿Aprendió cómo hacer repelente natural? Comparta este artículo en sus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse de estas recetas caseras.

Advertisements