Como Hacer Jabón De Limón – Fácil Y De Excelente Calidad

En este artículo, aprenderá a Como Hacer Jabón De Limón en casa. Tome nota del paso a paso y manos a la obra.

Además de posibilitar la reutilización de ingredientes que podrían ir para la basura, el jabón casero proporciona un ahorro en comparación con los productos industrializados.

Como Hacer Jabón De Limón – 3 Ingredientes

Como Hacer Jabón De Limón

El modo de Como Hacer Jabón De Limón es muy simple y solo usará tres ingredientes:

  • 500 g de soda cáustica en escama;
  • 3 litros de aceite de cocina usado;
  • 1 litro de jugo de limón natural.

Cómo hacer:

El primer paso es tamizar el aceite para eliminar los restos de comida o suciedad. Luego, ponga en una olla y caliente a fuego medio.

Después, en un balde resistente, agregar el jugo de limón y las escamas de soda, una a la vez, no debe tirarlas. Mezclar bien hasta que la soda se diluya por completo y luego agregar el aceite tibio. Revolver por 20 minutos, hasta que la mezcla quede consistente y enfríar.

Enseguida, verter en una bandeja y cubrir con un plástico film. Esperar 24 horas para endurecer y luego cortar en pedazos del tamaño que desee.

Pero después del corte, esperar al menos ocho días para comenzar a usar, ya que este es el tiempo requerido para que se completen las reacciones químicas.

Como Hacer Jabón De Limón Con Sebo

Ingredientes:

  • 4 kg de sebo o manteca de cerdo;
  • 2 litros y medio de jugo de limón recién exprimido;
  • 3 litros de agua tibia;
  • 1 kg de soda cáustica.

Cómo hacer:

Comience derritiendo el sebo o la manteca de cerdo. Luego, diluya la soda en agua tibia, enseguida agregue la manteca de cerdo o el sebo, el jugo de limón, colado, y revuelva durante media hora.

Después de este tiempo, la consistencia será líquida, pero a medida que se enfríe se endurecerá. El consejo es cortar aún tibio.

Jabón De Limón Con Azúcar

Esta receta de Como Hacer Jabón De Limón rinde en promedio de 8 a 10 kg. Si lo prefiere, puede rallar y dejarlo como jabón en polvo.

Ingredientes:

  • 520 gramos de soda cáustica;
  • 1 litro de limón batido;
  • 4 litros de aceite de freír;
  • 400 g de azúcar.

Cómo hacer:

Antes de comenzar la preparación, bata el limón, con cáscara, en la licuadora hasta que alcance 1 litro, y deje que se congele un poco.

Ponga el aceite en una olla y caliente, hasta que esté en el punto tibio, para que pueda poner el dedo y no quemarse. Luego, agregue el azúcar y revuelva.

Coloque el limón batido en un balde y agregue la soda sobre él, revolviendo hasta que esté completamente disuelto. En esta etapa, cambiará de color y se volverá de un color amarillo oscuro.

Antes de verter el aceite, prepare un poco de agua fría a un lado, aproximadamente 200 ml, si, al agregar el aceite a la mezcla de soda, la solución se eleva, vierta el agua fría para bajar.

Agregue el aceite poco a poco sobre la soda con el limón, el azúcar queda en el fondo de la olla, pero debe ponerlo junto con la mezcla de soda.

Después de que todo esté mezclado, coloque el aspa de la batidora de cocina en un taladro y bata durante 10 minutos o hasta que llegue al punto muy homogéneo, estilo “dulce de leche”.

Nota: No se puede batir con una cuchara u otro material, debe ser exclusivo con el taladro y el aspa de la batidora.

Luego, cuando quede una “crema”, viértala en bandejas de plástico y cuando cuaje un poco, haga rasguños horizontales y diagonales, como si fuera el corte. Deje endurecer durante tres días, desmolde y está listo para usar.

Como Hacer Jabón De Limón

Precauciones:

  • Es obligatorio el uso de guantes de goma, máscara, gafas de protección y ropa larga debido a la toxicidad de la soda cáustica, que puede causar quemaduras y otros daños a la salud.
  • Nunca arroje agua ni ningún otro líquido sobre la soda, de lo contrario, puede causar reacciones explosivas. Por lo tanto, agregue las escamas de soda lentamente.
  • Siempre mantenga la soda y el jabón fuera del alcance de los niños y mascotas.
  • Almacene en un lugar fresco, lejos de la luz solar y de la humedad.
Advertisements