Como destapar el drenaje en 1 minuto; un baño, una coladera, el sanitario, un desagüe o inodoro

Hoy quiero compartirte un sencillo truco que aprendí como mi papa para eliminar por completo el mal olor de las tuberías. Este método es bastante sencillo, no requiere de complicadas instrucciones y lo mejor de todo es súper económico. ¿Qué espera para conocerlo?

Si bien es cierto, todos en algún momento de nuestra vida nos hemos levantado por la mañana y hemos notado la presencia de un mal olor que sale de las tuberías. Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué huele mal? Pero en realidad, la pregunta debería ser la siguiente; ¿Qué puedo hacer para combatir el hedor?

Los servicios de un plomero en estos momentos son de mucha ayuda. Sin embargo, este seguramente nos cobrara una suma de dinero que nos podemos ahorrar, si consideramos como podemos frenarlo nosotros mismo. Por eso, a continuación, te explico cómo combatir el mal olor de las tuberías de manera económica y ecológica.

Método para combatir el mal olor en las tuberías

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tuberia-02.jpg

Ingredientes a necesitar:

– Medio vaso de jugo de limón.

– Medio vaso de bicarbonato de sodio.

Procedimiento:

Primeramente, colocaremos el jugo de limón en la estufa y dejamos que caliente hasta llegar al punto de ebullición. Luego, retiramos de la estufa y aun estando caliente le agregamos el bicarbonato de sodio lentamente. Es muy probable que ocurra una reacción química, pero es completamente normal.

A continuación, vertimos la mezcla por la rejilla de la tubería que está esparciendo el mal olor, luego dejamos actuar durante 10 minutos y finalmente, vertemos mucha agua por esa tubería hasta asegurarnos de que todo lo que se encontraba dentro de ella haya sido expulsado.

Como destapar una cañería manualmente

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tuberia-01.jpg

Si crepite que el método que te cavamos de mencionar era sencillo, esta segunda opción te parecerá un pan comido. Vera lo fácil, lo rápido y lo eficiente que es. Presta mucha atención y las instrucciones que te estaremos mencionando a continuación.

Pasos a seguir:

– Ponte unos guantes que te protejan de los gérmenes.

– Protege el piso con trapos viejos o papel.

– Toma un alambre de metal, dóblale uno de los extremos para formar un gancho.

– Introduce el alambre por la rejilla de la cañería que quieres destapar y muévelo lentamente.

– Asegúrate de quitar toda la suciedad que atasca la cañería.

– Finalmente, vierte un gran balde de agua caliente (sin hervir) por la tubería, y listo.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el artículo.

Advertisements