Como blanquear los quemadores/ como limpiar tu estufa

Seamos sinceros, ¿si vamos a casa de una amiga, nos comeríamos su comida si su estufa está repleta de grasa quemada? Probablemente nuestra imaginación comience a fluir y deduciríamos que, si no mantiene una buena higiene con la estufa, tampoco lo mantendrá con la comida.

Esa misma impresión probablemente se llevan de ti todas las personas que visitan tu casa y ven que tu estufa luce poco higiénica. Pero no te preocupes por ello, hoy vamos a compartir contigo un método bastante fácil y sencillo que puedes utilizar para limpiar tu estufa de forma efectiva.

Todos los pasos que debes seguir son simples y rápidos. A continuación, te explico todo lo que debes hacer. Si lo consideras necesario puedes buscar lápiz y una libreta para que tomes apuntes de todas las instrucciones que te estaremos mencionando y asi no tendrás que memorizar todo. Dicho esto, y sin más preámbulos, vamos a conocer en que consiste.

Truco para remover toda la grasa quemada de la estufa

Vamos a necesitar:

– Tres cucharadas de bicarbonato de sodio, 27 g.

– Una cucharadita de aceite de limón, 5 g.

Procedimiento a seguir:

En un recipiente vamos a colocar ambos ingredientes y mezcla os hasta obtener una pasta homogénea. Una vez hayamos obtenido el producto con la consistencia que buscamos podemos pasar a utilizarlo con la estufa.

Vamos a esparcir un poco del producto sobre el área de la estufa que deseas limpia. Luego, con un cepillo o una esponja frotaremos aplicando un poco de fuerza.  A continuación, dejamos que actué por cinco minutos, volvemos a frotar y removemos los residuos con un paño húmedo.

Esto es más que suficiente para que toda la grasa y suciedad acumulada en la estufa desaparezca. En caso de considerarlo necesario puede repetir el método hasta 4 veces por semana. Nota: si este truco no le funciona, le recomendamos probar con un producto más potente o en su defecto, continuar repitiendo el método hasta que logre remover toda la mugre.

Advertisements