Cómo Acabar Con Las Polillas – Aprenda A Trazar Su Estrategia

Todo el mundo necesita saber Como Acabar Con Las Polillas y verse libre de ese tormento. Uno de los insectos más comunes, que muchas veces invade nuestras casas.

Estos bichitos que se infiltran en los armarios para destruir todo lo que encuentran allí. Lo peor, es que no sólo destruyen nuestras ropas y comen nuestra comida, sino que también acaban con la madera de puertas, ventanas y muebles, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.

La buena noticia es que tiene Como Acabar Con Las Polillas de forma práctica. En este artículo, vamos a contar un poco sobre ellas y dar algunos consejos que le ayudarán a sacarlos de su vida y de su casa de una vez por todas.

Como Acabar Con Las polillas

¿Qué Son Las Polillas?

Es un tipo de insecto perteneciente al orden de los lepidópteros, en el que también se encuentran las mariposas. Este grupo está compuesto por un total de 180.000 especies.

Sólo el 10% corresponde a las mariposas diurnas, ya que el resto está constituido por polillas y mariposas nocturnas.

Tal vez usted piense en esos animales como simples mariposas. Pero, aunque tienen una gran semejanza, hay algunas características que diferencian el uno del otro.

Por ejemplo, las polillas tienden a ser más activas durante la noche, mientras que las mariposas son durante el día.

Además, las antenas de las polillas pueden variar de forma (como plumas o cumbres), mientras que las mariposas suelen tener antenas en forma de hilo y con pequeñas bolas en las puntas.

Finalmente, el color de las polillas es opaco y no muy colorido, aunque hay algunas excepciones a esa regla.

¿Qué Causa El Apareamiento De Las Polillas?

Ahora que usted tiene una idea de lo que son las polillas, usted puede estar interesado en conocer las causas de su aparición

Bueno, por lo general, a estos animales les gusta establecer entre todos los tipos de grietas. Por eso, si su casa está llena de ellas, es muy probable que usted experimente una infestación a causa de estos insectos.

Como una solución a este problema, usted debe tener cuidado de sellar todas las grietas. De lo contrario, las polillas se expandirán y se convertirán en una verdadera plaga.

Otro factor que influye mucho en la aparición de estos insectos es la iluminación. Las habitaciones con poca luz y que también tienen grietas en sus paredes y muebles, son el lugar perfecto para el alojamiento de las polillas, ya que estos insectos están mejor desarrollados en condiciones de poca luz.

Las casas con mil plantas en su interior también pueden ser otra causa de una infestación. Esto es porque algunas especies tienden a alimentarse del néctar de las flores en una fase de la vida.

Sabiendo esto, algunas precauciones deben ser tomadas para tener Como Acabar Con Las Polillas sin mucho esfuerzo.

¿Mi Ropa y Madera Están En peligro?

Afortunadamente, de todas las especies de polillas que existen en el mundo, pocas se alimentan de los tejidos y la madera. Sin embargo, es muy probable que este tipo de insecto aparezca entre nuestras ropas si han sido lavadas y permanecieron por mucho tiempo guardadas.

Además, la humedad en la madera es atractiva para estos insectos, que no dudan en usarlo como escondite.

Finalmente, estos animales también pueden aparecer entre los libros que no se limpian ni se agitan con frecuencia. Las partículas de polvo son bastante interesantes para estas plagas.

Tipos O Especies De Polillas

Como hemos dicho anteriormente, hay miles de tipos o especies de polillas, pero esta vez vamos a hablar de las más comunes y problemáticos para los seres humanos.

Polilla De Ropa

Se les llama así porque son capaces de fabricar e instalar sus larvas que se desarrollan y se alimentan gracias al tejido de las ropas.

Esta especie se caracteriza por la alimentación en tejidos, tales como lana, seda y cuero. Los muebles de casas infestadas también pueden ser afectadas, si no tiene Como Acabar Con Las Polillas a tiempo.

Como Acabar Con Las polillas

Polilla De Alfombra

Estos animales son los más comunes en la mayoría de las casas y, como el nombre indica, generalmente se anidan entre las alfombras, alimentándose del tejido.

Polilla De Granos Almacenados E Hierbas

Estos insectos se alimentan de todo tipo de granos y gramíneas que se apilan en despensas y otros lugares de almacenamiento.

Polilla De los Libros

También llamada de piojo de libro, es una de las especies de mariposas más abundantes y comunes en los domicilios.

La mayoría de las veces, los insectos atacan libros que se han almacenado durante mucho tiempo, alimentándose del polvo y de los hongos que crecen entre las hojas.

¿Las Polillas Son Peligrosas?

Las polillas son consideradas especialmente peligrosas en el nivel de la cosecha, pues consumen el néctar de las flores, la savia de las plantas y hasta los frutos de la misma.

Sin embargo, no son perjudiciales para la salud de los seres humanos, a menos que sean las especies aspiradoras de sangre.

No obstante, hay algunos tipos cuyos partículas en las alas pueden causar reacciones alérgicas en personas sensibles.

Y aunque esto no es un riesgo inminente o un problema extremadamente grave, puede perjudicar de alguna manera.

Finalmente, no debemos olvidar que la existencia de la polilla representa un riesgo para nuestras casas y para aquellos que viven en ellas. Si tienden a devastar madera y bases de construcciones, puede causar una sacudida en la estructura, debilitándola y haciéndola caer.

Como Acabar Con Las Polillas Fácilmente

Cuando se trata de exterminar esos irritantes animales, existen alternativas simples a las que podemos recurrir.

El control de plagas hecho por empresas es una solución rápida, pero requiere uso de químicos que pueden ser perjudiciales. Esto, además de la molestia de tener que sacar a su familia de la comodidad de su hogar.

Si usted decide usar un insecticida en forma líquida, es importante tener un arma para facilitar la aplicación por todos los rincones y en cada uno de los pequeños agujeros.

Usted puede aplicar con un cepillo para una mejor distribución y absorción.

Por otro lado, si son insecticidas en formato sólido, éstos deben ser colocados en la superficie del mueble afectado y luego cubiertos con un plástico duro para que permanezcan sellados por 15 días.

Evidentemente, el procedimiento debe ser realizado en un espacio abierto y sin objetos o ropa dentro.

Insecticidas Caseros Para Tener Como Acabar Con Las Polillas

Si la fumigación con productos químicos no es la solución más atractiva para usted, tal vez quiera probar algunos remedios caseros considerados bastante eficaces para eliminar esos insectos incómodos.

Aceite De Laurel

Para proteger su mobiliario del ataque de las polillas y tener Como Acabar Con Las Polillas de forma práctica, usted puede frotar la madera con un poco de aceite de laurel, ya que funciona como un poderoso repelente contra estos y otros insectos.

La verdad es que es un producto fácil de obtener. Pero si usted no tiene en casa y tiene dificultades para encontrar, puede hacer el propio.

Coloque algunas hojas de laurel machacadas en un recipiente de cristal y luego llene con aceite o aceite de jojoba suficiente para cubrir.

Entonces, deje la mezcla en reposo por lo menos un mes.

Después de ese tiempo, usted puede utilizar para frotar la madera del mobiliario que fue infestado por estos insectos.

Infusión De Romero, Tomillo y Menta

Las especias no sirven sólo para dar sabor a nuestras comidas, sino que también funcionan perfectamente de repelente para aplicar y saber Como Acabar Con Las Polillas .

Bueno, si desea beneficiarse de sus propiedades, puede hacer una infusión con hojas secas de estas tres hierbas. Una vez a temperatura ambiente, colóquelas en un recipiente con spray y pulverice en las áreas afectadas por las polillas. Este medicamento también es eficaz contra otras plagas, como los mosquitos y las arañas.

Cáscara De Limón y Naranja

Como Acabar Con Las polillas

El aroma de frutas cítricas es insoportable para la mayoría de los insectos, y las polillas no son la excepción. Usted puede tomar algunas cáscaras de naranja y limón y ponerlas en bolsas de tela selladas.

A continuación, oculte en los bolsillos de la ropa que tenga en cajones y esparza unas bolsitas en los gabinetes. Esto no sólo servirá como un repelente natural, sino que también dejará su ropa con exquisito aroma.

Bueno, ahora que sabe todo lo que debería sobre las polillas , así Como Acabar Con Las Polillas, basta con elegir el método de exterminio más apropiado y seguir nuestro consejo para finalmente deshacerse de ese mal.

Advertisements