Aprende este eficaz truco de casa que dejará tus toallas viejas como nuevas y mas absorbentes

Con el paso del tiempo y los lavados, las toallas dejan de sentirse tan suaves como cuando eran nuevas. Esto se debe a que el jabón y el suavizante se adhieren a la tela y hacen que su textura sea más bien áspera.

Antes de desechar tus viejas toallas, prueba este truco. Los pasos son muy sencillos y los ingredientes son comunes y fáciles de conseguir. Los resultados te sorprenderán: notarás que tus toallas y toallones recuperarán su suavidad, serán más absorbentes y olerán mejor.

renovar-toallas

En que consiste el truco:

La mayor parte de las veces las toallas adquieren mal olor y suciedad debido a que no se lavan de forma continua.

Si bien no hace falta lavarlas varias veces a la semana, sí es conveniente hacerlo, por lo menos, una vez cada 15 días.

También puede ser que se utilice un jabón y un suavizante inapropiados, que poco a poco se acumulan en sus fibras hasta deteriorarlas.

Si estas empiezan a despedir un olor desagradable tras darles uso, lo más probable es que tenga residuos de jabón que no se notan a simple vista.

Para que esto no te ocurra nunca más, una buena opción es optar por el siguiente método de limpieza que aprovecha las propiedades de dos ingredientes caseros muy económicos y versátiles.

Se trata del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, cuyas aplicaciones en el hogar se conocen desde hace varias décadas.

La combinación de ambos en una sola solución nos crea un potente detergente casero para quitar las manchas, la suciedad y la sensación áspera.

Necesitarás:

  • 1 taza de vinagre
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  •  Agua bien caliente

Procedimiento

  1. Programa tu lavadora para que use agua lo más caliente posible. Lava tus toallas en un ciclo de lavado junto una taza de vinagre.
  2. Cuando el ciclo de lavado termine, deja las toallas en la lavadora, agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio y programa otro ciclo de lavado con agua caliente.
  3. Al completar el segundo ciclo de lavado, centrifuga las toallas y sécalas como lo haces normalmente
Advertisements