Aprenda Como Limpiar La Nevera Para Dejarla Brillando Y Sin Olores

En este artículo usted aprender Como Limpiar La Nevera en su casa, con los mejores consejos simples y eficaces.

Comenzamos nuestra guía de limpieza, con una descripción de los puntos más importantes, profundizando en cada área.

Si a usted no le importa usar productos comerciales, o si es un amante de los productos orgánicos, no importa. Tenemos trucos de todas las formas para diversas situaciones. Conozca aquí.

Consejos Para Limpiar La Nevera Sin Mucho Esfuerzo

Como Limpiar la nevera

Vamos a ver Como Limpiar La Nevera empezando por aplicar el orden en los siguientes puntos:

  • Deseche los alimentos envejecidos;
  • Retire los estantes y colóquelos para lavarlos;
  • Limpie la parte de dentro de la nevera con una toalla de papel o un paño, detergente neutro y agua. En casos muy sucios, aplique vinagre y bicarbonato;
  • Retire cajones de verduras y carne;
  • Limpie cuidadosamente la suciedad de las esquinas y las gomas de las puertas con un palillo;
  • Limpiar los compartimentos de la puerta;
  • Limpie los derrames de las botellas y frascos.

Como Limpiar La Nevera Con Bicarbonato

A los que son fans declarados de todos los productos orgánicos, libres de sustancias químicas e ingredientes nocivos para la salud, que  si no bastan, consiguen desinfectar como los productos comerciales, este consejo vale oro.

Saber Como Limpiar La Nevera correctamente con bicarbonato, ayudará a mantener todos los alimentos contenidos dentro de ella seguros. La mejor cosa es que usar este producto es muy simple. Sólo tiene que hacer una pasta.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato;
  • 1 litro de agua ligeramente amonio;
  • 1 paño limpio para retirar el producto;
  • Algunas gotas de jugo de limón (opcional).

Como proceder:

Haga una pasta mezclando todos los ingredientes. Aplique la mezcla con la ayuda de un cepillo de dientes viejo y frote en los lugares donde usted percibe mucha suciedad. ¡Limpiar con paños limpios y listos!

Como Limpiar La Nevera Con Vinagre

Como Limpiar la nevera

El vinagre es otro de los limpiadores naturales con mayores ventajas. Es un producto totalmente natural, capaz de eliminar bacterias y gérmenes en su totalidad, neutralizar el olor y desinfectar el espacio.

Ingredientes:

  • 400 ml de agua;
  • 200 ml de vinagre;
  • 12 gotas de aceite esencial.

Como proceder:

Mezclar los ingredientes en un frasco de spray. Pulverice el espacio anteriormente libre de alimentos. Deje la mezcla actuar por 4 a 5 minutos y listo.

Como Limpiar Nevera Blanca

Sabemos que las tendencias están volviendo. A pesar de que muchas familias han optado por electrodomésticos y utensilios de acero inoxidable, también es cierto que muchas amas de casa regresaron a la línea blanca. Entonces, vamos a ver Como Limpiar La Nevera blanca, específicamente en sus puertas.

Para realizar este proceso, será necesario:

  • 4 tazas de agua caliente;
  • 1/4 taza de bicarbonato;
  • 1 cuchara de plástico;
  • ½ taza de cloro;
  • 1 esponja absorbente.

Como proceder:

Mezclar 4 tazas de agua caliente con ½ taza de agua sanitaria y ¼ taza de bicarbonato, usando la cuchara de plástico.

Tomar una esponja y mójela completamente dentro de la preparación, luego escurra el exceso y aplique la solución en las puertas de su refrigerador blanco.

Con otra esponja o un trapo limpio, seque el electrodoméstico y listo.

Como Limpiar La Nevera De Acero Inoxidable

Como Limpiar la nevera

Definitivamente, una nevera de acero inoxidable puede traer elegancia y un efecto original a su cocina. Sin embargo, a veces no sabemos como limpiar este electrodoméstico.

Lo que usted debe siempre tener en mente es que no debe hacer uso de cloro. Pero, ¡calma! Vamos a revelar algunos trucos para que usted pueda una limpieza eficiente y sin manchas.

Como proceder:

  • Limpie las puertas de la nevera con un paño de microfibra para evitar arañazos;
  • Usted puede usar después de eso, un poco de aceite vegetal, aceite de oliva o incluso aceite de bebé para pasar en la superficie;
  • Otra opción es limpiar las puertas de la nevera con vinagre o alcohol.

Como Limpiar Las Diferentes Partes De Un Refrigerador

Sabemos que una nevera siempre será dividida en dos áreas: el congelador y su interior menos frío. Por eso, como ya hemos visto paso a paso de Como Limpiar La Nevera, ahora es el momento de ver como limpiar las otras partes: interna y externamente.

Como Limpiar El Congelador (congelador)

Vamos a aprender como higienizar el congelador, comenzando por desconectar la nevera de la toma y removiendo todos los alimentos de dentro.

Limpiar con un poco de vinagre, cuando ya se descongeló y frote ligeramente las superficies más manchadas con la ayuda de una esponja.

Nunca raspe el hielo con un picador, cuchillo o cualquier utensilio, ya que esto dañará su refrigerador.

Como Limpiar El Tanque de Agua Trasero De Su Refrigerador

A veces no sabemos como limpiar el tanque de agua trasero de la nevera. Y más aún, la mayoría de la gente ni sabe que ese depósito existe.

La nevera tiende a eliminar un poco de agua durante su uso. Esta agua acaba cayendo en un depósito que se encuentra justo en la parte trasera.

Lo ideal es limpiar esta zona al menos una vez cada semana, retirando el tanque y lavándolo muy bien, para evitar el mal olor.

Como Limpiar Los Compartimentos Internos Del Refrigerador

Vamos a ver ahora como limpiar los compartimentos internos de la nevera. Una buena sugerencia es retirarlos con cuidado, lavarlos con agua y jabón, instalarlos y frotar ligeramente con una servilleta de papel para evitar el empañamiento.

Ahora, si usted no desea utilizar esta técnica, es posible también usar un poco de vinagre, esparciendo sobre las superficies más sucias y limpiando a continuación con una servilleta de papel.

Como Limpiar La Puerta De La Nevera

Como Limpiar la nevera

Las puertas de la nevera, principalmente entre la goma, pueden acumular hongos y suciedad. Aprenda Como Limpiar La Nevera, específicamente su puerta por el lado interior, con una mezcla de vinagre y bicarbonato. ¡Frote ligeramente con un cepillo o esponja y listo!

Aquí termina nuestra lista de consejos y trucos de Como Limpiar La Nevera interior y externamente. Si este artículo le ha sido útil de alguna manera, no se olvida de compartir en sus redes sociales.

¿Quién sabe y pueda ser útil para otra persona que no sabe cómo limpiar este electrodoméstico, no es así? Disfrute de su electrodoméstico limpio.

Advertisements