Aprenda Como Lavar Mantas En La Comodidad De Su Hogar

Al menos dos veces al año es necesario lavar las mantas y los edredones. Así que aprenda Como Lavar Mantas de forma rápida, práctica y en la comodidad de su hogar.

Los aceites, el sudor y el polvo atraen a los ácaros y gérmenes, y dejan sus mantas con mal olor y pueden incluso causar alergias.

Por lo tanto, consulte Como Lavar Mantas fácilmente con consejos que garantizan la efectividad y la practicidad en el momento del lavado.

Como Lavar Mantas

Como lavar mantas

Un consejo esencial de Como Lavar Mantas es siempre por separado y de acuerdo con la tela. Intente siempre lavar las mismas telas, por ejemplo: sintético con algodón sintético, algodón con algodón, entre otros.

Esta técnica evita el desgaste y asegura una mayor durabilidad de sus piezas. Otro consejo importante sobre Como Lavar Mantas es leer la etiqueta para corregir el proceso de lavado, ya que contiene la información necesaria para cada tipo de tejido.

En el momento del lavado, siga las instrucciones de la etiqueta y realice el proceso en la máquina; sin embargo, evite lavar las piezas delicadas y no las mezcle con la ropa.

Si es posible, use lavadoras de apertura frontal, estas son las mejores para lavar las cubiertas, ya que permiten el movimiento para que las partes no se manchen con jabón.

Prueba De Color

Otro consejo importante sobre Como Lavar Mantas es probar los colores. Para hacer esto, agite bien la pieza o aspírela para eliminar el polvo o cualquier otro residuo.

Luego coloque un trozo de la manta en agua fría y coloque un trozo de papel toalla si suelta tinta lave a mano, en un balde o en un recipiente grande. Siempre use jabón líquido, este es menos agresivo y no desvanece la tela.

Puede usar suavizante de telas para dejarlo con ese olor limpiador. Elija el que más le guste y utilícelo de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Como lavar mantas

Tiempo De Secado

Deje siempre que se seque al aire libre, pero a la sombra. Evite los rayos del sol, ya que queman las piezas, deshilachando y encogiendo las fibras y desvaneciendo la tela.

Para aquellos que viven en apartamentos, este proceso de secado es un poco más largo, así que siempre busque un lugar donde circule el aire, generalmente cerca de las ventanas y el balcón.

Como Lavar Mantas En Seco

Para aprender Como Lavar Mantas en seco siga estos consejos:

Manta De Lana

Use alcohol o solvente para hacer la limpieza. Coloque el producto, alcohol o disolvente, en un recipiente, lo suficiente para cubrir la parte que se lavará.

Luego remoje la parte sucia, frótela bien, deseche el producto usado, escurra bien la parte húmeda, repita el proceso, luego use una toalla seca para limpiar el alcohol (o disolvente) de la manta y deje que se seque a la sombra

Otras Telas

Realice el mismo procedimiento que para la manta de lana, pero remoje durante 1 hora, escurra la pieza y séquela a la sombra y en un lugar fresco para eliminar el olor del producto.

Como Guardar Las Mantas

Como lavar mantas

Después de todo el proceso de mantener las piezas limpias y oliendo divino, es hora de almacenarlas, siempre sucede en el verano, donde no se utilizan las mantas.

Para almacenar y evitar el polvo, póngala en bolsas de plástico ya que permite que el olor del suavizante permanezca más tiempo y evita que el polvo penetre en la tela.

Advertisements