8 Formas De Usar El Vinagre Para La Limpieza: Tu Aliado En La Cotidianidad

¿Creía que el vinagre era solo para comida? ¡No! Hay varias Formas De Usar El Vinagre Para La Limpieza que quizás no conozca porque nunca se lo dijeron, pero ahora con estos consejos será mucho más fácil limpiar su casa y lo mejor, ahorrando dinero.

La idea de usar vinagre para limpiar puede parecer un mito, pero es realmente capaz de resolver varios problemas de higiene del hogar de manera eficiente y efectiva. ¡Hoy, aquí en el blog consejos y recetas, lo descubrirá gratis! ¡Compruébelo!

8 Maneras De Usar Vinagre Para la Limpieza

formas de usar el vinagre para la limpieza

Eche un vistazo a ocho Formas De Usar El Vinagre Para La Limpieza y téngalo como su mejor aliado en la vida cotidiana.

1 – Para Limpiar Maderas

Puede limpiar las partes de su casa que contienen madera utilizando pocos ingredientes para no gastar demasiado. El vinagre, por ejemplo, tiene una serie de beneficios tanto económicos como de bienestar, y para revitalizar la madera del hogar y mantenerla en buenas condiciones necesitará:

  • 1 litro de agua tibia
  • 4 cucharadas de vinagre blanco para madera clara (o yodo para madera oscura)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite.

Después de reunir los ingredientes, mézclelos todos con un paño limpio y luego déjelos en remojo durante 10 minutos para usarlos para la limpieza. Una vez que el paño esté muy húmedo, limpie sobre la madera hasta eliminar toda la suciedad.

Si la madera está rayada, mezcle el vinagre blanco y el yodo en un balde en cantidades por igual y pase la mezcla sobre los rasguños hasta que salgan por completo. Recuerde, el vinagre huele fuerte y puede diluirse con agua, pero esto no es una regla, porque acostumbra a salir cuando se mezcla con otros productos.

2 – Para Eliminar Mal Olor

No solo airear o el removedor que ayudan a eliminar el mal olor, el vinagre también es perfecto, ya que su sustancia está compuesta de un poderoso químico capaz de eliminar el mal olor y el moho.

Por ejemplo: para el fuerte olor a cigarrillo o moho en el sofá, una de las Formas De Usar El Vinagre Para La Limpieza es poner muy poca agua y usar un cepillo para limpiar. Además, también es posible usar vinagre para lavar los desagües del baño y para eliminar el olor a mascotas en garajes o patios.

3 – Para Limpiar Vidrios

formas de usar el vinagre para la limpieza

Hay pocos productos que realmente dejan los vidrios impecables como el vinagre. Considerado como el más barato y más eficiente, una de las Formas De Usar El Vinagre Para La Limpieza es para eliminar la suciedad profunda y las grasas impregnadas.

Y para eso no hay misterio y solo necesita:

  • 2 cucharadas de vinagre blanco;
  • 2 litros de agua tibia;
  • 1 balde;
  • 1 botella de spray.

Tome el vinagre y mézclelo en el balde con agua tibia, luego llene el aerosol, salpique el líquido sobre la superficie del vidrio y con un paño sin pelusa (puede ser de franela) haga la limpieza. ¡Verá el resultado que increíble!

4 – Para Limpiar La Ducha

¿Sabía que además del detergente, también puede usar vinagre para limpiar la ducha? Especialmente para desatascar esos agujeros por donde sale el agua, la ducha… Para limpiar es simple, mezcle media taza de vinagre con un cuarto de agua en un balde, retire la boquilla de la ducha y colóquela en la mezcla dejándola actuar durante 15 minutos.

Esta es una de las Formas De Usar El Vinagre Para La Limpieza , que no solo es barato sino también eficiente. Y mientras la ducha se remoja, limpie las piezas de plástico. Necesitan remojar durante 1 hora en medio litro de vinagre y agua caliente.

Otra forma de limpiar la ducha es quitando la boquilla y vertiendo vinagre en ella, luego arme la boquilla nuevamente y deje remojada con el vinagre toda la noche. Al día siguiente, solo abra la ducha y deje que el agua drene por 1 minuto.

5 – Para Terminar Con Las Manchas Difíciles

¿Conoces esas manchas de vino, ketchup, mermelada, salsa y chocolate que a menudo son difíciles de eliminar? Cuando esto sucede, usualmente usamos jabón o detergente, pero luego, en lugar de salir la suciedad, se convierte en una verdadero desastre…

Sin embargo, el uso de vinagre no ocurre debido a su poderosa sustancia que actúa directamente sobre el problema. Y para deshacerse de las manchas, solo necesita calentar el vinagre en una olla y usar un paño limpio para limpiarlo.

Al limpiar, frote el paño con cuidado sobre el área de la mancha, luego lávelo normalmente con agua y repita la acción hasta que la mancha se elimine por completo. Otra forma de usar el vinagre es rociarlo sobre la mancha y dejarlo reposar durante 15 minutos y luego lavar las piezas como de costumbre.

6 – Para Limpiar Alfombras Y Tapetes

formas de usar el vinagre para la limpieza

Esta es una solución muy antigua pero muy eficiente que gana 10 a 0 a muchos productos de limpieza. Las alfombras y los tapetes usualmente acumulan mucho polvo y suciedad y para que se vean mejor, ¡el vinagre es perfecto!

Solo use de la siguiente manera…

  • 1 taza de vinagre blanco;
  • 3.5 litros de agua.

Y en un balde mezcle todo y sumerja la escoba para frotar sobre la alfombra o tapete. Además de eliminar los ácaros, le dará un nuevo aspecto a uno de ellos.

Ahora, otras Formas De Usar El Vinagre Para La Limpieza  pueden ser: aplicar detergente de vinagre directamente a la alfombra o usar una esponja y luego agua para eliminar el exceso y persistir en el proceso hasta que toda la mancha desaparezca.

7- Para Dejar Impecable El Gabinete

¿Sabe cuándo guarda su ropa durante mucho tiempo y cuándo saca ese horrible olor a humedad del armario? Esto a menudo se debe a la falta de limpieza y una de las Formas De Usar El Vinagre Para La Limpieza es con agua tibia y un cepillo.

Para evitar este problema que termina estropeando su ropa, es mejor vaciar el armario y remojar un tazón de vinagre blanco durante una noche y al día siguiente, limpie el paño húmedo dentro del armario para eliminar todas las impurezas.

Para la ropa almacenada manchada y amarillentas, puede rociar vinagre sobre las partes manchadas y luego lavarlas.

8 – Para Aclarar Rejuntes

formas de usar el vinagre para la limpieza

Vierta vinagre y agua tibia sobre las paredes, déjela actuar durante 2 horas o rocíe vinagre puro en las uniones y déjelo actuar durante 20 minutos y frótelo con un cepillo de dientes viejo para eliminar el residuo. Cuando termine, remoje durante 1 hora y luego lave con agua y jabón. ¡Estará impecable!

Advertisements