6 usos prácticos que le puedes dar a la pasta de dientes al momento de limpiar

Pasta dental

La pasta dental es un producto que nunca falta en nuestro hogar, ya que es imprescindible para la buena higiene bucal. Además, es tan versátil que puede ser usada para limpiar y dar brillo a los objetos que tenemos en casa.

Si todavía no sabes cómo aprovechar la crema de dientes de una manera práctica e inteligente para combatir la suciedad, aquí te explicamos con más detalle cómo hacerlo.

Usos de la pasta de dientes para limpiar los zapatos

Usos de la pasta de dientes

Para que la suela de los zapatos quede mucho más limpia, sin importar que la goma sea oscura o blanca, lo primero que debes hacer es quitar la capa de suciedad con agua y jabón, tal como se hace normalmente.

Posteriormente, con un trapo limpio, seca muy bien y aplica la capa de pasta de dientes con los dedos. Usa un cepillo pequeño para frotar la crema por dos minutos y deja que repose durante cinco minutos. Finalmente se retira el exceso de producto con un trapo húmedo.

Pasta dental para limpiar superficies de cristal

Si hay una superficie que recoge bacterias durante todo el día, es la pantalla del teléfono. Para limpiarla solo coloca un poco de pasta de dientes en un hisopo y frota ejerciendo movimiento circulares hasta que la superficie y la pantalla parezca recién comprada.

De igual manera, entre los usos de la pasta dientes está la opción de limpiar los cristales de lentes viejos, gafas de buceo e incluso faros de automóvil. En el último caso es necesario un cepillo para eliminar las suciedades que se encuentran incrustadas.

Aprovecha la pasta dental para limpiar joyas

Con la crema de dientes puedes sacar brillo a tus joyas de oro y plata. En este caso se utiliza una pequeña cantidad de pasta dental sobre cualquier prenda como anillos, cadenas, pulseras o pendientes y se frota con un cepillo de dientes viejo. Así las dejarás brillantes y luciendo como nuevas.

Elimina el aspecto quemado de la plancha

eliminar quemadura de la plancha

La pasta de dientes también ayuda a eliminar esas manchas de quemadura que suelen aparecer en las planchas. Usa un poco de pasta dental para limpiar la zona con ayuda de un cepillo suave que no dañe el metal; tienes que hacerlo varias veces para que poco a poco la mancha desaparezca. De igual manera, puedes usar este truco para las bases de la planchas de cocina.

Elimina el moho de las llaves de agua

Las llaves del lavamanos o la bañera pueden tener moho acumulado por culpa de la humedad. En estos casos la pasta dental es un aliado para eliminarlo y devolverle el brillo. Coloca un poco de pasta de dientes en el área y deja que haga efecto por algunos minutos, luego restriega con un cepillo dental viejo y estará listo.

Remueve pequeñas manchas en los automóviles

Es prácticamente inevitable que con el paso del tiempo no aparezcan algunas manchas o rasguños en el auto. Aplica un poco de pasta dental para desaparecer esos rastros poco profundos como las rozaduras de goma o rasguños más superficiales.

Tips para limpiar con crema de dientes

  • Depende de la superficie a limpiar, comienza con paño seco para eliminar el polvo o la suciedad.
  • Usa un paño o cepillo para frotar la superficie hasta que la pasta se absorba.
  • Déjala secar y que actúe por algunos minutos.
  • Si ha quedado blanquecino, remueve el exceso de pasta con ayuda de un trapo húmedo.
Advertisements