5 trucos de casa para eliminar los malos olores que quedan impregnados en nuestra ropa

La mayoría de las manchas en la ropa se quitan lavándolas a mano con agua jabonosa y un chorrito de amoniaco, si son recientes. Con los olores no siempre es tan fácil. Hay olores muy fuertes que se adhieren a la prenda y que no sabemos quitar. Eliminar esos olores no es misión imposible.

Ya sea que guardaste una prenda de ropa por mucho tiempo o quedó impregnada con el mal sudor, a veces puede ser un poco difícil que esos aromas desagradables se vayan de nuestra ropa. Pensando en esto, te tenemos 5 trucos sencillos para eliminar los malos olores más comunes.

1.Prevenir el olor a guardado

Cuando guardamos ropa para una temporada del año y sabemos que no la vamos a usar por al menos 3 meses, puede ser difícil evitar que huelan mal cuando la necesitemos. Aunque la opción más lógica es lavarla cuando está hecho el daño, otra opción es prevenir. Guarda la ropa en bolsas de tela y pon jabones de olor fuerte adentro. Pueden ser jabones de olor a lavanda o a jazmín. Los envuelves en algodón y deberían ayudarte.

2.Limón para el mal olor

Independientemente de cuál sea el mal olor que de pronto se impregnó en tu ropa, puedes usar limón. Usa la misma cantidad de limón y de agua. Con una esponja puedes aplicarlo en la ropa. Luego deja que se seque por una horas y esperemos que funcione.

Laptop con batería de ion de litio explota en una oficina: 6 Medidas para evitar este tipo de accidentes

3.Prelavado

A veces hay un olor a sudor en la zona de las axilas de nuestras prendas y cuesta que salga. Puedes mezclar bicarbonato y limón. Frota la mezcla en la zona afectada y deja que repose por 15 minutos. Luego, lava la prenda como haces normalmente.

4.Retoque

A veces usamos una prenda y nos gustaría usarla de nuevo, ¿por qué no? al día siguiente. Puedes usar vinagre de vino blanco en un rociador. La mezcla sería de 200 mililitros de este vinagre, 100 mililitros de agua y 200 mililitros de alcohol al 70%. Rocía en toda la ropa y deja que haga su trabajo toda la noche.

5.Agua con vinagre

Esto también puedes hacerlo en aquellos casos en que haya algún olor que cueste eliminar, sea mal sudor o alguna otra cosa. Antes de lavar la ropa, llena un cubo con la cantidad suficiente de agua para tapar todas las prendas. Usa medio vaso de vinagre de alcohol blanco por cada 5 litros de agua. Deja la ropa unos 30 minutos en remojo y luego lava la ropa como normalmente haces.

Si algún tipo de olor se queda en tu ropa y no quiere salir, es muy probable que alguna de estas técnicas te ayude a volver a disfrutar de un buen olor en esas prendas. Esperemos que te sean de utilidad.

Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.

Advertisements