3 maneras de aprovechar la cáscara de papa para eliminar la grasa en la cocina

Los usos y beneficios de la cáscara de papa son muy variados, además de ser un tubérculo que mejora la apariencia de la piel y un alimento nutritivo, es ideal para usarse como limpiador ecológico, dejando a un lado los típicos productos químicos convencionales que pueden ser tóxicos. Esto se debe a que sus propiedades contienen un líquido que sirve como desengrasante, ideal para algunos utensilios y superficies de la cocina.

¿Cómo usar los beneficios de la cáscara de papa para limpiar?

Utilizar un limpiador ecológico a base de cáscara de papa, es una manera de cuidar el ambiente y evitar las reacciones alérgicas producidas por algunos químicos. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que se trata de un residuo natural cuya duración es corta. Por lo tanto se debe preparar una cierta cantidad solamente cuando se vaya a usar.

Cáscara de papa para remover la grasa

cáscara de papa para limpiar

La cáscara de papa se utiliza incluso para remover la grasa de la ropa, solo necesita frotar un trozo sobre la mancha. Eso sí, debes evitar usar este truco en prendas delicadas que requieran productos especiales para mantenerse en buen estado.

De igual manera, es posible aprovechar los beneficios de la cáscara de papa limpiar algunos utensilios de cocina que ya se han puesto negros. Lo único que necesitas es pasarlo sobre los tenedores, cucharas y demás por dos o tres minutos, deja que actúe y enjuaga.

Para lavar las vajillas

La cáscara de papa es utilizada como una alternativa más amigable, ya que no tiene contaminantes. Lo mejor es que al igual que los jabones ayuda a remover la grasa y algunos residuos de alimentos.

¿Cómo puedes utilizarlo?

  • Utiliza el agua de cocción de las papas para ablandar la grasa adherida a los platos y utensilios de la cocina. Puedes verterla en el fregadero completamente tapado cuando todavía esté caliente.
  • Seguidamente sumerge los platos sucios por 15 o 20 minutos.
  • Luego estrega con una esponja y enjuaga.
  • También puedes mantener la cáscara de papa fresca, luego de pelarla se introduce en un frasco y se añade agua hirviendo.
  • Pasado 30 o 40 minutos, agitas la mezcla hasta que se forme una buena cantidad de espuma.
  • Deja que repose toda la noche en el refrigerador y úsalo al día siguiente para remplazar el lavaloza.

Usa cáscara de papa y sal

Otra buena opción es la cáscara de papa con un poco de sal, que ayuda a limpiar sartenes quemados y engrasados. Lo puedes usar en hornos, azulejos y tablas de picar.

¿Qué necesitas?

  • Sal gruesa
  • Cáscara de papa

¿Cómo puedes utilizarlo?

  • Si la sartén es problemática caliéntala unos minutos.
  • Luego con mucho cuidado de no quemarte espolvorea una cantidad generosa de sal en la superficie.
  • Ahora frota la cáscara de papa unos minutos realizando movimientos circulares.
  • Una vez que la superficie se note limpia, enjuaga con agua y seca.

La cáscara de papa es bastante versátil al momento de usarla en la cocina, aprovecha sus propiedades y olvídate de los productos químicos.

Advertisements