21 FORMAS DE USAR LIMONES QUE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

Todos sabemos que los limones son extremadamente beneficiosos para nuestra salud porque son abundantes en vitamina C y tienen un bajo contenido de azúcar. La mejor parte es que podemos consumirlos a diario ya que tienen un sabor fuerte, amargo y picante. Sin embargo, además de ser beneficioso para nuestra salud, también puedes usar el limón como producto de limpieza y en este artículo te presentamos 21 formas en las que puedes usarlo.

  1. MEJORA LA SALUD MENTAL

Beber agua con limón te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, aliviar la depresión y aumentar tu energía.

  1. LIMPIA LA SUPERFICIE DE LA MESA DE COCINA

Para eliminar la suciedad y los olores desagradables de la mesa de tu cocina, solo tienes que frotar la superficie con medio limón.

  1. AYUDA A PROBLEMAS RESPIRATORIOS

El consumo de limón te ayudará a reducir las mucosidades al toser, es la mejor solución para quienes padecen asma y ayuda a la respiración.

  1. REFRESCA EL NEVERA

Para eliminar el desagradable olor de la nevera, solo tienes que remojar un bizcocho en zumo de limón y colocarlo en tu nevera durante unas horas.

  1. CONTROLA LA ALTA PRESIÓN ARTERIAL

Beba jugo de limón para bajar su presión arterial ya que contiene potasio

  1. ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE ARTRITIS Y REUMATISMO

El consumo de agua de limón estimula la producción de orina, lo que ayuda a reducir la inflamación y, como resultado, alivia los síntomas del reumatismo y la artritis.

  1. PREVIENE PIEDRAS RENALES

Para prevenir la formación de cálculos renales, definitivamente debes beber más agua de limón ya que estimula la producción de citrato urinario.

  1. ELIMINA EL OLOR

Todos sabemos que la basura huele mal, así que para evitar eso, debes guardar los restos de limón o naranjas y simplemente ponerlos debajo de la bolsa de tu basura.

  1. LECHUGA

En lugar de tirar los trozos de lechuga que no estén crujientes, simplemente agrégalos en agua con limón y colócalos en tu refrigerador por una hora. Seca bien las hojas de lechuga antes de usarlas.

  1. REFUERZA LAS UÑAS

La mejor solución para fortalecer las uñas es la combinación de jugo de limón y 1 taza de agua tibia. Simplemente sumerja sus dedos en esta solución durante 5 minutos. Repite esto hasta que tus uñas se fortalezcan.

  1. ELIMINA EL MAL ALIENTO

Enjuágate la boca con agua de limón y, después de varios minutos, escupe la solución y enjuágate la boca con agua corriente, ya que el limón puede dañar el esmalte de los dientes.

  1. PREVIENE LOS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

El limón de agua no contiene calorías y es extremadamente beneficioso debido a sus increíbles propiedades medicinales.

  1. LAVA FRUTAS Y VERDURAS

Siempre limpie las frutas y verduras antes de comerlas, ya que están llenas de pesticidas. Todo lo que tienes que hacer es verter una cucharada de jugo de limón en una botella con atomizador y mezclar con agua. Al final, simplemente rocía los productos y lávalos con agua limpia.

  1. QUITA LA MANCHA DE LOS DEDOS

Si tiene manchas en los dedos, el limón es la solución adecuada para usted. Todo lo que tienes que hacer es frotar bien tus dedos con limón y enjuagarlos con agua tibia y jabón.

  1. HIDRATA CODOS SECOS

Para hidratar tus codos, debes preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y jugo de limón. Una vez preparada, frota bien la mezcla en los codos. Enjuagar y lubricar con aceite de oliva.

  1. AYUDA AL DOLOR DE CABEZA

Si tiene dolor de cabeza o resaca, simplemente mezcle jugo de limón con unas cucharaditas de té caliente y bébalo.

  1. MEJORA EL TRABAJO DEL SISTEMA DIGESTIVO

El limón tiene poderosas propiedades antisépticas que lo convierten en la solución adecuada para los problemas digestivos. Todo lo que tienes que hacer es tomar 1 cucharada de jugo de limón todos los días a la misma hora.

  1. MANTIENE LA HIGIENE VAGINAL

Para mantener la higiene vaginal conviene utilizar jugo de limón diluido en agua. No provocará irritación de la flora vaginal.

  1. ELIMINA LAS VERRUGAS

Para deshacerse de la verruga en poco tiempo, simplemente empape una bola de algodón en jugo de limón y colóquela sobre la verruga. Repita este método hasta que desaparezca la verruga.

  1. ELIMINA EL OLOR A HUMO

Para aquellas personas que calientan sus hogares con leña, el limón es la solución adecuada para evitar los malos olores. Solo tienes que poner cáscara de limón al fuego y el olor desaparecerá.

  1. REDUCE LOS SÍNTOMAS DEL ASMA

Para reducir los síntomas del asma y mejorar su salud en general, solo beba 2 cucharadas de jugo de limón antes y después de una comida.

Advertisements