13 Consejos Para Como Deshacerse De Las Plagas Domésticas De Forma Fácil

Aprender Como Deshacerse De Las Plagas Domésticas es esencial para dejar su casa más agradable, proteger los alimentos y evitar una serie de enfermedades que pueden ser provocadas por estos agentes. Compruebe nuestros sencillos consejos para dejar su hogar libre de este problema.

13 Consejos Para Como Deshacerse De Las Plagas Domésticas

Anote estas formas simples de Como Deshacerse De Las Plagas Domésticas  y adopte estos métodos en el día a día para dejar su casa aún más agradable.

Cucarachas

Como deshacerse de las plagas domésticas

La presencia de cucarachas es una de las situaciones que más molestan, ya que pueden surgir de la nada y perjudicar principalmente la calidad de los alimentos. Para eliminarlas, éstas son las mejores sugerencias caseras.

Sugerencia 1 – Hojas de Laurel

Basta con separar algunas hojas de laurel secas por los armarios para evitar la presencia de cucarachas que pueden afectar los alimentos guardados. Las hojas se deben cambiar cada mes.

Sugerencia 2 – Canela, Clavo y Alcohol

Esta sugerencia de Como Deshacerse De Las Plagas Domésticas  es perfecta para apartar las cucarachas de armarios, estanterías, estantes y demás muebles de casa. Basta mezclar 4 pedazos de canela en astilla, 5 clavos y 1 litro de alcohol.

Dejar esa mezcla descansando por 3 días y verter en un frasco rociador. Este líquido debe ser rociado en un paño y ser esparcido por las esquinas de la casa y los muebles.

Sugerencia 3 – Azúcar Con Bicarbonato de Sodio

Otra forma de saber Como Deshacerse De Las Plagas Domésticas y exterminar las cucarachas es hacer una mezcla de 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Esta mezcla debe ser distribuida en pequeños envases que deberán ser colocados en armarios, estantes y demás lugares con presencia de cucarachas.

Hormigas

Como deshacerse de las plagas domésticas

Quien quiere saber Como Deshacerse De Las Plagas Domésticas  puede también eliminar las hormigas que, aunque inofensivas, causan muchos inconvenientes especialmente en la cocina.

Sugerencia 1 – Clavos

El clavo es ideal para alejar a las hormigas de armarios y fregaderos. Lo ideal es siempre dejar un puñado de clavos en un recipiente y colocar cerca de los fregaderos y armarios. Esto automáticamente va a alejar a las hormigas.

Sugerencia 2 – Cáscaras de Limón

Colocar algunos pedazos de cáscara de limón en el azucarero es suficiente para mantener a las hormigas alejadas. Incluso, éste es el lugar preferido de ellas.

Sugerencia 3 – Talco Sin Perfume

Colocar un poco de talco sin perfume en las tomas aleja a las hormigas que pueden aparecer en este lugar.

Moscas y Mosquitos

Como deshacerse de las plagas domésticas

Las moscas y los mosquitos suelen traer muchos inconvenientes principalmente en casas en regiones rurales y también en la costa. Para evitar la presencia de estos insectos, estas son las mejores alternativas caseras.

Sugerencia 1 – Esencia De Clavo

Una de las sugerencias de Como deshacerse de las Plagas Domésticas más usadas por las amas de casa es colocar un frasco abierto de esencia de clavo en las ventanas que presentan mayor flujo de moscas.

Para facilitar la diseminación del aroma del clavo y alejar las moscas se pueden utilizar varillas de madera, así como se hace con los aromatizadores de ambiente.

Sugerencia 2 – Cebolla Cruda

Basta con colocar un pedazo de cebolla cruda pelada sobre la carne para alejar las moscas y evitar que contaminen el alimento. Esta medida es aún más indicada en los días calurosos.

Sugerencia 3 – Canela

Para eliminar moscas y mosquitos de casa una alternativa simple es distribuir bolsitas con pedazos de canela en astilla en los lugares con mayor incidencia de estos insectos (sobre todo la cocina). Las bolsitas con canela deben ser cambiadas cada 2 meses.

Polillas

Como deshacerse de las plagas domésticas

Las polillas pueden ocurrir principalmente en armarios que almacenan comida y también en los guardarropas. Para acabar con este problema y proteger alimentos y ropa, basta adoptar una de las alternativas señaladas abajo.

Sugerencia 1 – Pimienta Negra en Granos

Esparcir bolsitas perforadas con pimienta negra en granos por los armarios y guardarropa es una de las sugerencias caseras de como eliminar de su casa las polillas y demás plagas. Estas bolsas deben reemplazarse cada 2 meses.

Sugerencia 2 – Clavel y Cáscaras de Limón

En un recipiente, haga una mezcla de clavo con cáscaras de limón, distribuya en bolsitas perforadas y esparza por los armarios, estantes y estanterías. Para evitar la presencia de polillas es necesario renovar el contenido de estas bolsas al máximo cada 2 meses.

Termitas

Como deshacerse de las plagas domésticas

Sugerencia 1 – Aceite de Lavanda con Alcohol

La mezcla de aceite de lavanda con alcohol es perfecta para eliminar las termitas que pueden perjudicar diversos muebles y pisos de madera. Este líquido debe ser pasado por la casa semanalmente para evitar la presencia de termitas.

Una ventaja adicional es que la lavanda contribuye a mantener el ambiente naturalmente perfumado y el alcohol funciona como un potente higienizador.

Sugerencia 2 – Querosene

El uso de querosene diluido en un poco de agua es una de las recetas más antiguas para dejar muebles y pisos de madera libres de la acción de las termitas.

Lo indicado es que esta mezcla sea empleada una vez por semana en todos los muebles y piso de madera. El querosene también contribuye a conservar la madera y dejarla más brillante.

Otros Consejos Para Dejar Su Casa Más Agradable

Como deshacerse de las plagas domésticas

Además de saber Como Deshacerse De Las Plagas Domésticas , conozca otras maneras sencillas de dejar su casa aún más agradable:

Mantenga los ambientes siempre bien ventilados e iluminados. La luz y el aire puro alejan esas plagas y permiten que el ambiente se vuelva constantemente renovado.

Quite la basura diariamente. La acumulación principalmente de basura orgánica atrae moscas, mosquitos, cucarachas y demás plagas. También se recomienda desinfectar los vertederos con alcohol o vinagre.

Guarde alimentos en recipientes cerrados. Este cuidado simple evita la presencia de hormigas, cucarachas, polillas y demás plagas que aparecen principalmente en los armarios de la cocina.

Desinfecte armarios, muebles y pisos. Estos lugares de la casa deben ser desinfectados frecuentemente usando las recetas mencionadas, alcohol puro y demás productos que eliminan suciedad. Esta desinfección es necesaria para alejar las plagas y eliminar los riesgos de proliferación de virus y bacterias.

Prevención. Esta es la mejor forma de mantener las plagas lejos de su casa, principalmente en la época del verano. Sin embargo, cuando la infestación es a un nivel elevado, se recomienda buscar una empresa especializada.

Después de aprender Como Deshacerse De Las Plagas Domésticas , pruebe estos consejos en la práctica y vea los excelentes resultados proporcionados.

Advertisements