11 Árboles Frutales Para Cultivar En Maceta

Si cree que no puede saborear una fruta directamente del árbol al residir en una ciudad grande, un apartamento o un espacio pequeño, tenga en cuenta que hay varios Árboles Frutales Para Cultivar En Maceta. ¡Así mismo!

Además de disfrutar de las frutas, también tiene el placer de cultivar las plantas, lo cual es una verdadera terapia para muchas personas. Emocionante ver crecer un árbol y dar fruto con la ayuda de nuestro cuidado, ¿no es así?

Entonces, si estaba interesado o ya estaba buscando Árboles Frutales Para Cultivar En Maceta, ¡ha venido al lugar correcto!

árboles frutales para cultivar en maceta

Árboles Frutales Para Cultivar En Maceta

Las siguientes son 11 especies de árboles frutales en maceta. ¡Además, aprenda los consejos principales y cuide que estas plantas crezcan y den fruto!

1 – Granada

El árbol de granada, llamado Granado, no es un árbol solo para grandes patios o huertos. ¡La granada también se puede cultivar y dar frutas sabrosas en macetas, así como hermosas flores que decorarán su hogar!

Mucha gente no lo sabe, pero hay granadas en miniatura. Estas especies pueden evolucionar y dar frutos incluso si se cultivan en macetas más pequeñas.

2 – Limón

árboles frutales para cultivar en maceta

El limón es una de las frutas más consumidas en el país, especialmente en jugos y en la preparación de varios platos. Y el limonero es uno de los árboles frutales que crecen en macetas. La mejor especie para crecer en espacios pequeños es el limón siciliano.

El limón siciliano, además de su sabor peculiar, se adapta muy bien en vasos medianos y grandes. Las frutas generalmente se cosechan después de 2 años después de la siembra.

3 – Naranja Kinkan

Especie de naranjas que son más pequeñas que los naranjos tradicionales y dan frutas más pequeñas, pero tan sabrosas como cualquiera de la familia. Es por eso que es una de las especies de árboles frutales que crecen en macetas.

Si se cuida bien y crece lejos de la luz solar directa, por lo general da frutos durante todo el año. ¡Vale la pena apostar por este naranjo!

4 – Mandarina Cítrica

Otra especie ideal para crecer en espacios más pequeños. La mandarina cítrica también es más pequeña que las mandarinas más comunes y produce frutas más pequeñas pero muy jugosas y deliciosas. También es más pequeño que el más común.

Así como la planta anterior no puede exponerse directamente a la luz solar, lo mejor es mantener este árbol a la sombra durante los rayos más fuertes del día. También necesita ser fertilizado adecuadamente.

Destaca por el aroma de esta planta, que dejará un olor cítrico muy agradable y suave en el medio ambiente.

5 – Naranja Sinensis

Es otra especie de naranjo, más pequeña que la mayoría. También se conoce como “naranjo enano “. Necesita poda y cuidados especiales, ya que es fácil atraer plagas. Produce naranjas durante todo el año.

árboles frutales para cultivar en maceta

6 – Araza Rojo

Uno de los árboles frutales en macetas produce una fruta similar a la guayaba.

Es relativamente fácil de cultivar y presenta hermosas flores amarillas y anaranjadas que decorarán y alegrarán la atmósfera de su hogar.

7 – Manga

árboles frutales para cultivar en maceta

Puede parecer imposible, pero puede saborear mangos directamente del árbol si cultiva un árbol de mango en su casa.

Esta especie de mango crece en un árbol más pequeño que las otras variedades de mangos, pero sus frutos son aproximadamente del mismo tamaño que los mangos promedios. Increíble, ¿no es así?

Vale la pena saber que necesita mucha agua y apreciar la luz.

8 – Pitanga

Otra fruta deliciosa producida por árboles frutales para crecer en maceta. Originaria de Brasil, la pitangueira se puede encontrar en tamaño pequeño, adaptándose bien a espacios reductores.

Los frutos de este árbol son sabrosos y olorosos, lo que deja un delicado aroma en el medio ambiente. ¡La planta también es muy hermosa y puede decorar su hogar!

9 – Jabuticaba Cauliflora

árboles frutales para cultivar en maceta

Jabuticabeira cauliflora es uno de los árboles favoritos para plantar en macetas. Además de darnos frutas dulces y súper sabrosas (como las de otros árboles de jabuticaba más grandes), no requiere cuidados especiales.

Atención solo para mantener este árbol siempre bien regado, especialmente durante las temporadas de floración y fructificación.

10 – Acerola

Rico en vitamina C, ¿qué tal tener acerolas frescas a tu disposición? Debido a que esta fruta es uno de los árboles frutales que crecen en maceta, muchas personas creen que solo crece en espacios grandes.

El árbol de acerola se puede dejar a la luz solar directa sin problemas, ya que disfruta del calor. Simplemente no olvide regar al menos 3 veces por semana.

11 – Higuera Carica

árboles frutales para cultivar en maceta

Aquí hay un árbol muy exótico que hará que el entorno sea súper bello e interesante y prospera bien en macetas. Necesita poda regular ya que su copa debe estar bien limpia para dar frutos deliciosos. Las higueras también son excelentes para plantar en macetas y obtener sus deliciosas frutas.

Los higos carica son muy dulces, pero muy delicados, por lo que el cuidado no es suficiente. Para evitar el ataque de aves e insectos (debido al alto contenido de azúcar de esta fruta), mantenga siempre la planta protegida, preferiblemente con pesticidas naturales y orgánicos.

Otros Árboles Frutales Para Cultivar En Maceta

árboles frutales para cultivar en maceta

Además de estos árboles en macetas fáciles de cultivar, hay otras especies que también se adaptan bien en espacios reducidos. Ellos son: cereza, cereza de Rio Grande de Norte, ciruela, durazno, guayaba especial, aguacate. Además de frutas como: nectarinas, moras,frambuesas, entre otras.

Advertisements